Hace unos días, Twitter comenzó a eliminar la insignia azul de las cuentas que fueron verificadas antes de que Elon Musk fuese dueño de la compañía. Ahora, cualquier usuario, independientemente de si es relevante (como una celebridad u otro personaje público) o no, deben pagar por Blue para obtener la verificación; salvo algunas excepciones. Elon Musk, de hecho, está pagando la verificación a diferentes famosos sin ellos pedirlo, incluyendo a varios que han fallecido.

En Twitter, por ejemplo, la cuenta oficial de Kobe Bryant tiene la famosa insignia azul porque está suscrita a Blue y ha “verificado su número de teléfono”. Todo ello, pese a que el jugador de baloncesto falleció en 2020 y, aparentemente, ningún familiar o representante gestiona el perfil.

Hay otros famosos fallecidos que también han vuelto a ser verificados después de que Twitter eliminase la insignia a todas las cuentas no suscritas a Blue el 20 de abril. Entre ellos, Michael Jackson, Chadwick Boseman, Paul Walker, Barbara Walters y Anthony Bourdain o el periodista Jamal Khashoggi, a quien asesinaron en 2018. En todas estos perfiles aparece el mismo mensaje: “Esta cuenta está verificada porque el usuario está suscrito a Twitter Blue y ha verificado su número de teléfono”.

Paul Walker, Kobe Bryant y otros famosos muertos están verificados por estar suscritos a Twitter Blue

Ni Twitter ni Elon Musk han confirmado nada al respecto, aunque el magnate destacó que, personalmente, está pagando por algunas suscripciones a Blue. Por ejemplo, Stephen King o LeBron James están verificados sin pedirlo ni pagarlo. Ambos, además, confirmaron públicamente que no tenían intención de suscribirse a Blue y que no querían tener la verificación.

De hecho, todo apunta a que Twitter está devolviendo la verificación a aquellas cuentas con más de 1 millón de seguidores. Famosos como Beyoncé, Lady Gaga o Adele perdieron la insignia el 20 de abril, pero ahora la han recuperado.

Verificar cuentas de personajes fallecidos, no obstante, resulta mucho más extraño que simplemente verificar a usuarios vivos con más de 1 millón de seguidores. Principalmente, porque la insignia muestra que estos están suscritos a Blue y han verificado un número de teléfono. En vez de, por ejemplo, poner que son personajes relevantes que han fallecido. O cualquier otro mensaje que no insinúe que se han suscrito a Blue desde la tumba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: