Siempre que la industria del copyright sale con alguna nueva burrada relacionada con la red muchos insistimos en que Internet no es el enemigo sino todo lo contrario, un gran ecosistema del que se pueden beneficiar y para muestra ahí va un nuevo botón.

“El botón” en cuestión se llama Facilvision.com, proyecto nacido en tierras españolas, y básicamente podemos definirlo como un videoclub online que nos ofrece películas para alquilar y también para comprar a precios muy competitivos en ambos casos: 2 euros por alquiler y 3 euros por compra (estos son los precios si nos hacemos con un bono de 10 euros, pero los mismos bajan si adquirimos el de 20 euros a 1,66 euros en el caso del alquiler y a 2,5 en el caso de comprar).

Todo el material de Facilvision.com está sin DRM, un gran punto a su favor, y una vez que alquilemos X película podremos verla directamente en la web mediante un reproductor Flash las veces que queramos hasta que pasen 48 horas que es el tiempo del alquiler. La calidad, aunque no hay opción de reproducir en HD, es más que decente por 2 euros y el catálogo de películas está en las 450, que no es mucho pero que tampoco está mal (irán ampliándolo con la llegada de nuevos estrenos en DVD).

Aunque el sitio no es perfecto y tiene fallos, como por ejemplo el no poder ver las pelis en pantalla panorámica decentemente o no disponer de HD, tiene muy buena pinta. Espero que les vaya muy bien y que la SGAE, a quien cada tres meses la tienen que pagar una cantidad por cada película descargada o alquilada, les deje despegar.

Vía: lainformacion.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: