Facebook poco a poco va acaparando cada centímetro de la red. Primero anunció que peleará con todos los servicios de correos establecidos con su Proyecto Titán, después modificó su timeline y la convirtió en una especie de Twitter y ahora, como se sabía desde hace tiempo, apuntará al nuevo boom de internet: la geolocalización.

Digo que se sabía porque cuando modificó los acuerdos de privacidad en noviembre del año pasado había una cláusula que hacía referencia exactamente a esto llamada "Información sobre la ubicación", así que aquellos que habían prestado atención sabían que sería cuestión de tiempo.

Esta característica estará disponible desde abril y según se rumorea Facebook hablará de ella en el f8, la conferencia que hace la compañía todos los años para desarrolladores. ¿Por qué aquí? Porque además también presentarán una API para que terceros realicen aplicaciones para compartir esta información.

La red social está trabajando en esta característica desde ya hace un año pero sabemos perfectamente que el momento de presentación es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Si los usuarios de un servicio no están preparados para algo nuevo y no logran entenderlo correctamente simplemente no lo utilizarán. Pero la geolocalización explotó en la red gracias a servicios como Gowalla o Foursquare y este, sin lugar a dudas, es el momento ideal para su lanzamiento.

Meredith Chin, una de las voceras, explicó que la empresa todavía no está preparada para dar información en relación a este nuevo servicio porque todavía están probando y adaptando cosas, pero que pronto lo harán.

Facebook tiene 400 millones de usuarios y hace poco se convirtió en el segundo sitio, después de Google, más visitado de Estados Unidos. Todos los días ingresan a la red social el 50% de estos usuarios y 100 millones a través de dispositivos móviles. Por ese motivo la potencialidad que tiene esta característica es verdaderamente inmensa y lo más seguro es que, al presentar una API, también Foursquare, que está siendo fuertemente impulsado por Twitter, pueda enviar mensajes a Facebook.

👇 Más en Hipertextual