Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Tiene más de 2.000 millones de usuarios activos y posiblemente la utilices casi a diario para comunicarte con amigos, familiares o compañeros de la escuela, el instituto o el trabajo. Sin embargo, siempre hay algo nuevo por descubrir. Con este truco de WhatsApp aprenderás a enviar una ubicación falsa a tus contactos.

¿Cuántas veces has querido enviar una ubicación personalizada? Posiblemente muchas, pero has estado limitado a compartir tu geolocalización real o las pocas opciones sugeridas que están cerca de ti. No obstante, con este truco de WhatsApp podrás emular que te encuentras en cualquier lugar del mundo sin salir de tu casa y tus contactos no tendrán forma de saber que se trata de una ubicación falsa.

Este truco de WhatsApp puede ser muy útil a la hora de hacer una broma divertida. Pero también puede ayudarte a decirle a alguien que estás en otra ubicación si te pregunta, por ejemplo, por qué estás llegando tarde. Eso sí, ten en cuenta que tus contactos también podrán utilizar este método para engañarte.

¿Cómo funciona el truco de WhatsApp para compartir una ubicación falsa?

El truco de WhatsApp para compartir una ubicación falsa

Compartir una ubicación falsa es muy fácil. No necesitas instalar una aplicación adicional y puedes hacer este truco de WhatsApp directamente desde la app. Simplemente activa los servicios de ubicación en tu dispositivo Android y sigue los pasos que mencionamos a continuación.

  • Abre WhatsApp en tu Android.
  • Busca el chat del contacto al que quieres enviar la ubicación falsa.
  • Toca en el icono del clip que aparece a un lado del campo Mensaje.
  • Elige Ubicación.
  • Espera a que cargue el mapa y toca en el botón ampliar en el margen superior izquierdo.
  • Muévete libremente por el mapa y coloca el marcador en la ubicación deseada.
  • Toca en Enviar esta ubicación para poner en marcha este truco de WhatsApp.

¡Listo! Tu contacto habrá recibido la ubicación en cuestión. Eso sí, recuerda que, por obvias razones, este truco no funciona con la opción Ubicación en tiempo real, pero al menos es una excelente alternativa para que puedas simular estar en una ubicación que no es la real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: