Como ha podido saber Joystiq, en algún momento de este año Microsoft lanzará una actualización para Xbox 360 que permitirá usar memorias USB para almacenar y ejecutar datos de los juegos.

Hasta ahora no se permitía hacer esto, sólo desde el disco duro interno de la Xbox 360, lo que te limita a la capacidad del disco que venía cuando compraste tu consola. Microsoft ahora, en 2010, se da cuenta de que las memorias USB (tanto pendrives como disco duros externos) son lo suficientemente grandes como para almacenar los datos de juegos.

¿Qué significará esta actualización? Desde ese momento ya no estarás limitado por tu disco duro, si fuiste una de las personas que se compraron una Xbox 360 con un disco duro pequeño en una oferta y ahora se lamenta de no tener más espacio, podrás usar un disco duro externo de la capacidad que quieras para guardar más datos, pudiendo elegir siempre donde quieres guardar, en el interno o mediante USB. La actualización seguramente llegará en primavera (en pocos meses) y aun no esta claro si tendrá capado de capacidad, es decir, que acepte memorias con un mínimo o máximo de Gigas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: