Si les dijera que **las protecciones DRM no sirven** ustedes probablemente me responderían algo así como *"¿Y si me dices algo que no sepa?"*. Sí, yo también lo sé, pero parece que a los grandes ejecutivos de las corporaciones no les entra en la cabeza y hoy les traigo otro de esos -graciosos- ejemplos que nos harán el viernes más lindo.

La compañía de videojuegos **Ubisoft** presentó una [supuesta solución para prevenir que sus juegos sean descargados de la web](http://www.infoaddict.com/ubisofts-new-drm-cracked-in-under-25-hours). ¿Cómo? Un nuevo sistema DRM que obliga a sus usuarios a estar online a la hora de jugar. Ya desde el momento cero es un gran *FAIL* porque si no estás en internet no vas a poder jugar y esto lo único que hará es no permitirle utilizar el software a las personas que hayan comprado la licencia cuando, por ejemplo, estén en su casa del bosque y quieran pasar un rato viciando antes de dormir.

La gente de *Subsim* le hizo [una encuesta](http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=160783) a su comunidad preguntándoles si el DRM afectará la compra del nuevo ***Silent Hunter 5*** y más de mil usuarios respondieron. Los resultados, como eran de esperarse, fueron desastrosos para Ubisoft. El **15% dijo que no le importaría el DRM** y que lo compraría de igual forma mientras que el resto aseguró que esperará hasta que le quiten la protección.

Más allá que esto solamente muestre una proporción muy pequeña de los clientes, los resultados dejan expuestos cuáles son los pensamientos del *gamer* en relación a esta política.

Sea como sea, el ultraseguro DRM del Silent Hunter 5, que fue lanzado el martes, [**fue *crackeado* en cuestión de horas**](http://ecetia.com/2010/03/el-nuevo-drm-de-ubisoft-ya-se-ha-topado-con-el-primer-crack) y, por miedo a empezar a perder dinero, desde la compañía salieron a minimizar el gran problema que tienen (porque vamos, esto sí que es un problemón).

Probablemente hayan visto rumores en la web que el Assasin's Creed II y el Silent Hunter 5 fueron crackeados. Por favor, sepan que esos rumores son falsos y mientras la versión pirata parece estar completa, cualquier gamer que lo descargue y lo juegue encontrará con que no lo está.

No bajé ninguno de los dos videojuegos, pero los que sí lo han hecho informaron que está completo y aunque no puedo asegurarlo, lo más seguro es que sea cierto.

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Encima a los usuarios que compramos el original nos castigan con este drm? Al final optarás por bajarte la versión pirata!!!

    En mi caso, he jugado muy poco al online porque donde vivo no me llega la adsl y tengo que tirar de una conexión móvil, así que vaya gracia que me compre mi original y solo pueda jugar cuando la conexión me lo permita y no cuando yo quiera. No se, que pongan protecciones contra la piratería me parece perfecto, pero que para jugar necesites una conexión a Internet después de haber pagado por tu disco original… Que busquen otros metodos y dejen de fastidiar a los que si compramos el juego!

  2. Solitos se lo buscaron, ir por ahi diciendo que su DRM sera el que le puede poner punto a su problema con la «Pirateria» y mas con la implementacion de usar internet a la fuerza para poder salvar y jugar, segun se los craks q hay no van bien pero no tardan en salir :)!

  3. Porque chillan??, si no les gusta no lo compren y ya!!, pormi estaria perfecto que todo el juego estuviera en sus servers y en mi computadora unicamente los archivos basicos.. digo, yo no tengo ningun problema yo compro todo ORIGINAL, de seguro los chilletas que se quejan de los DRM es porque no les alcanza para adquirir un producto original..

    FAIL para todas las nenitas chillonas.. si no pueden costearlo simplemente no se metan en esto!!, vayanse a un cyber y de seguro ahi podran jugar :)

    1. Ah… sip, cómo dicen? Dime de qué presumes y te diré de que careces??? Faltó: Atte. Adrián chillando desde un cyber porque no tiene para su propia compu y como se lo comen los complejos se pone a escribir estas sandeces.

      Jajajaja!!!

    2. eres grande adrian, necesitamos más borregos como tú que compren sin chistar y engorden las cuentas de las empresas. al diablo con exigir productos de mejor calidad verdad?

      Por cierto, tengo un kilo de basura que te interesaría comprar. Te aseguro que te hará más cool y estos nenes llorones no podrán comprarla por su elevado precio.

  4. jaja curiosamente las versiones legales son mas INCOMDAS que las ilegales , es mas dificil tener la version legal (no solo por pagarla sino por toda la molestia de poner el serial, no poder jugar offline ,etc) que la pirata, que te viene con su keygen, y te deja juagr las 24 hs

    1. igual que con las peliculas originales y sus toneladas de anuncios incluidos que no te puedes brincar :(.

  5. Lo único que faltaba, ayer se cortó el internet todo el día, y lo único que me mantuvo cuerdo fueron los juegos offline… ¿¡Y ahora esto!?

  6. Lo que no entiendo es que haya habido una cifra tan alta (15%) quienes señalan que no le simporta dl DRM… debió haber sido un 3% cuando mucho…

  7. Probablemente la única forma en que un juego no sea crackeado es con algun servicio de stream como onlive. Y aún asi hay que ver.

  8. Completamente de acuerdo, mega fail. Es triste para la empresa, pero es una realidad. Si no ofrecen ventajas y características que tengan sus productos con licencia a sus productos sin licencia, su gran competidor, la piratería, les va a ganar.

    Deberían estar contratando gente que les dé nuevas ideas para lograr lo anterior, en lugar de programadores chafas que no saben siquiera crear binarios bien cifrados. Cuando menos que les hubieran durado una semana el estreno sin copias piratas… pero ¿horas?

    Por ejemplo, aún cuando se lleguen a vender algún día copias piratas de juegos para PS3, no los compraría, porque la copia sin licencia no va a poder acceder al PlayStation Network para coleccionar trofeos ni para jugar en línea. A mi me gusta precisamente los juegos de la consola por las características en línea, y yo prefiero ahorrar un poquito y tener mi juego original, para poder tener mi perfil y trofeos en línea completito, para mí, y seguramente para muchos jugadores, eso es lo fantástico de muchos juegos de esa consola.

    ¿Está muy difícil para Ubisoft y otros encontrar soluciones como esa?

    1. O vender el juego a un precio no-tan-lejano del de una copia…

      Conviene vender mil copias a 15$ que vender 70 a 150$ y dejar que los 930 restantes lo pirateen…

      Digo yo…