Si les dijera que las protecciones DRM no sirven ustedes probablemente me responderían algo así como "¿Y si me dices algo que no sepa?". Sí, yo también lo sé, pero parece que a los grandes ejecutivos de las corporaciones no les entra en la cabeza y hoy les traigo otro de esos -graciosos- ejemplos que nos harán el viernes más lindo.

La compañía de videojuegos Ubisoft presentó una supuesta solución para prevenir que sus juegos sean descargados de la web. ¿Cómo? Un nuevo sistema DRM que obliga a sus usuarios a estar online a la hora de jugar. Ya desde el momento cero es un gran FAIL porque si no estás en internet no vas a poder jugar y esto lo único que hará es no permitirle utilizar el software a las personas que hayan comprado la licencia cuando, por ejemplo, estén en su casa del bosque y quieran pasar un rato viciando antes de dormir.

La gente de Subsim le hizo una encuesta a su comunidad preguntándoles si el DRM afectará la compra del nuevo Silent Hunter 5 y más de mil usuarios respondieron. Los resultados, como eran de esperarse, fueron desastrosos para Ubisoft. El 15% dijo que no le importaría el DRM y que lo compraría de igual forma mientras que el resto aseguró que esperará hasta que le quiten la protección.

Más allá que esto solamente muestre una proporción muy pequeña de los clientes, los resultados dejan expuestos cuáles son los pensamientos del gamer en relación a esta política.

Sea como sea, el ultraseguro DRM del Silent Hunter 5, que fue lanzado el martes, fue crackeado en cuestión de horas y, por miedo a empezar a perder dinero, desde la compañía salieron a minimizar el gran problema que tienen (porque vamos, esto sí que es un problemón).

Probablemente hayan visto rumores en la web que el Assasin's Creed II y el Silent Hunter 5 fueron crackeados. Por favor, sepan que esos rumores son falsos y mientras la versión pirata parece estar completa, cualquier gamer que lo descargue y lo juegue encontrará con que no lo está.

No bajé ninguno de los dos videojuegos, pero los que sí lo han hecho informaron que está completo y aunque no puedo asegurarlo, lo más seguro es que sea cierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: