Se lleva diciendo mucho tiempo esto de que es "el año de los juegos para mac", pero es como lo de "el año de Linux", todos los años la misma historia siempre se piensa que esto será así y nunca pasa nada, hasta ahora. Hace días Valve confirmó que Steam llegará de forma nativa a Mac OS X, es quizá el apoyo que Apple necesitaba para que por fin se cree una base de juegos interesantes para esta plataforma.

Steam es lo que iTunes es a la música, es una comunidad de _gamers_ pero también es una importante tienda de juegos donde puedes descargar y gestionar todos tus juegos en una sola aplicación. Tiene chat para hablar con tus amigos, sistema VoIP y chat en grupos. Puedes crear clanes, grupos... Es sin duda la plataforma de juegos preferida en PC, pero lo más importante, tiene el apoyo de los principales estudios de juegos. Hasta el nuevísimo Battlefield Bad Company 2 ha marcado récord de ventas en Steam (todo sea dicho, era 10€ más barato).

Se empieza a ver la luz al final del túnel, porque Apple si que quiere que sus ordenadores sean compatible con juegos, pero sin tener que renunciar a nada de Mac OS X, que los estudies porten sus juegos. Porque existir, si que existen juegos para Mac, pero muy pocos, la verdad es que no creo que el nivel de ventas sea muy grande. Steam es la respuesta y si Apple es un poco lista, no pondrá impedimentos a que llegue a ser lo que iTunes ha sido para la música y descarga de aplicaciones.

Una de las mejores características de Steam para Mac es que podrás sincronizar tus juegos de PC a Mac, por ejemplo, si te compraste para PC Team Fortress 2 no tienes que volver a comprarlo en Mac. Hasta tus partidas se sincronizarán en juegos de un jugador para que sigas donde lo dejaste en PC.

Ya no solo juegos, hasta los fabricantes de productos para _gamers_ como Razer empezará a dar soporte para Mac OS X. Hay que destacar que esta marca es la preferida por muchos de los _gamers_ profesionales, tanto ratones como teclados.

¿Puede un ordenador de Apple ser compatible con juegos de última generación? Claro, ahora mismo uno de los mejores portátiles para usar con Windows 7 es el MacBook Pro, yo mismo lo tengo usando Boot Camp, los iMac integran procesadores Core i5 e i7 con una NVIDIA GeForce 9400M o una ATI Radeon HD 4670, más que suficiente para soportar juegos de última generación. Quizá Apple juega en desventaja con los PC por la posibilidad de expansión de su hardware, dentro de dos años el juego más novedoso seguramente no se pueda jugar "al tope de gráficos" en un iMac y como no se puede acceder a cambiar la gráfica de los ordenadores de Apple, o actualizas tu equipo o juegas a un nivel de gráficos menor.

De cualquier forma, hasta que juegos como Counter Strike, Battlefield, Call of Dutty y primeros juegos FPSde primera línea no estén disponibles para Mac, no habrá un cambio o un uso muy grande de juegos en Apple. Total, hasta ahora hay muy pocos juegos y nadie puede decir que les vaya mal.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: