Tenemos nuevo debate que cada vez es más recurrente: ¿cuando y quién matará al email? Como sabemos este tipo de cuestiones es habitual en el mundo tecnológico, cada vez que aparece algún nuevo servicio/aparato todo el mundo empieza hablar sobre si será el que terminará con lo anterior y el email no iba a ser menos.

Ahora un nuevo estudio realizado por la empresa Gartner va un poco más allá y en él se dice que la desaparición del email está más cerca de lo que pensamos en entornos corporativos, concretamente vaticinan que de aquí a un par de años un gran número de empresas comenzará a utilizar redes sociales como vehículo de comunicación interna y en el 2015 estas sustituirían casi por completo al email.

También apuntan que Twitter podría ser el sitio social idóneo para sustituir al email ya que permitiría a las empresas tener un sistema de comunicación interna rápido, ágil y eficaz, aunque alguien tendría que asistirles en la mudanza.

Personalmente no tengo nada claro que el email vaya a desaparecer y muchísimos menos en tan poco tiempo y en los entornos corporativos, que como ha quedado comprado en otras ocasiones les suele costar bastante evolucionar sus sistemas tecnológicos ya que ello implica nuevos gastos y preocupaciones.

Vía: Marketing Directo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: