Tim Cook ha enviado un email a todos los empleados de Apple abordando el conflicto ucraniano. En el texto explica todas las acciones que están tomando como compañía, confirmando la pausa en las ventas de producto en Rusia y que han deshabilitado la descarga de las apps de RT y Sputnik en el App Store.

También confirman que han deshabilitado Apple Pay dentro de Rusia y que han iniciado donaciones a causas humanitarias y ayuda a refugiados que han tenido que abandonar sus casas, sus ciudades o sus países.

Este es el email en su totalidad, traducido:

Quiero tomarme un momento para hablar de la crisis en Ucrania.

Se que hablo por todas las personas que trabajan en Apple cuando expreso mi preocupación por aquellos afectados por la violencia. Con cada imagen nueva de familias abandonando sus casas y ciudadanos luchando por sus vidas, entendemos lo importante que es para la gente en todo el mundo unificarse a favor de La Paz.

Apple está donando a causas humanitarias y ofreciendo ayuda en la crisis de refugiados que se está desarrollando actualmente. También estamos trabajando con aliados para evaluar qué más podemos hacer. Se que muchos de ustedes están ansiosos por encontrar formas de apoyar, y queremos ayudaros a amplificar el impacto de vuestras donaciones.

A partir de hoy, por cada dólar donado, Apple dará dos a las organizaciones admisibles. Además, lo haremos también con todas aquellas hechas desde del pasado 25 de febrero.

También estamos trabajando para dar apoyo a nuestros equipos en Ucrania y toda la ragión. Hemos estado en contacto con cada empleado, ayudándolos a ellos y sus familias en todas las formas posibles. Los miembros de nuestros equipos ucranianos ubicados fuera del país que necesitan apoyo, por favor contactar [email eliminado]. Y cualquier empleado que necesite apoyo, por favor visitar la web interna de recursos humanos para acceder a recursos disponibles.

Como compañía, estamos tomando acciones adicionales. Hemos puesto en pausa todas las ventas de producto en Rusia. La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestros canales de venta en el país. Apple Pay y otros servicios se han limitado. Las apps de RT y Sputnik han sido bloqueadas en la App Store fuera de Rusia. También hemos deshabilitado funciones de tráfico e incidentes en Apple Maps en Ucrania como una medida de seguridad para ciudadanos del país.

Continuaremos evaluando la situación y estaremos en comunicación con los gobiernos relevantes en las acciones que debemos tomar.

Este es un momento de unión, de valor, y nos recuerda que nunca debemos de perder de vista la humanidad que compartimos. En estas épocas difíciles, me sirve de consuelo saber que estamos unidos en un compromiso hacia los demás, a los usuarios y ser una fuerza de bien en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: