Los usuarios de 1Password ahora tienen una nueva herramienta para proteger aún más su privacidad y seguridad. El gestor de contraseñas se ha asociado con Fastmail para añadir Masked Email, una característica similar al ya conocido Hide My Email que Apple ofrece con iCloud+.

Masked Email permite crear direcciones de correo electrónico únicas, aleatorias y difíciles de descifrar. Estas se pueden utilizar en cualquier formulario, aplicación o servicio. A diferencia de Hide My Email, la solución de 1Password no está limitada al ecosistema de Apple y funciona en todas partes.

Cuando una página o aplicación pida ingresar un mail, 1Password mostrará una opción para crear uno nuevo. Si un usuario usa el correo lucas@fastmail.com, puede crear luks.2652@fastmail.com, pero los mensajes nuevos seguirán apareciendo en la bandeja de entrada de lucas@fastmail.com. De esta forma, con el servicio de 1Passwrod y Fastmail evita dar su correo principal.

Los escenarios en los que se puede usar este servicio son muchos. Por ejemplo, a la hora de registrarse en una red Wi-Fi pública, al querer dejar un comentario en una página web o al darse de alta en determinados servicios que obligan a introducir una dirección de correo electrónico.

Crédito: 1Password

Qué protección real ofrece Masked Email de 1Password

Masked Email de 1Password agrega una capa de seguridad adicional a las cuentas ya que, por ejemplo, en caso de una filtración de datos, una cuenta principal podría quedar expuesta y a la mano de piratas informáticos capaces de comprometer la seguridad en otros servicios asociados.

También permite reducir el spam. Algunas páginas de Internet venden las direcciones de correo electrónico. Estas luego son utilizadas para ejecutar molestas campañas de marketing. En caso que eso suceda, Masked Email de 1Password permite simplemente bloquear todos los correos entrantes a una cuenta determinada.

En tiempos en los que las amenazas de seguridad están cada vez más presentes y la privacidad es más relevante, optar por una solución de este tipo puede ser una idea acertada. Eso sí, como en lo gratis uno termina siendo el producto, en este caso hay que estar dispuesto a pagar.

1Password, al igual que Fastmail, ofrece planes que comienzan en los 3 dólares mensuales. Ambos servicios, para celebrar su asociación, están ofreciendo un período de pruebas gratuito de 30 días y 25% de descuento durante la suscripción del primer año.