Aunque el A4, el chip que será el corazón del iPad, puede no costar más de US$10 como pieza, la realidad es que llegar a diseñar semejante pieza de tecnología es un proceso muchísimo más costoso.

El New York Times estima que el proceso de diseño de un chip como el A4 podría costar hasta mil millones de dólares, y eso si hablamos solo de la investigación y el conocimiento necesarios para concebirlo. Si además tenemos en cuenta que hay que crear una fábrica para efectivamente producirlos, tenemos que sumarle tres mil millones más.

Tengamos en cuenta que el NYT hizo esta estimación para procesadores de este estilo en general, no específicamente el A4 (y que además Apple no construyó una fábrica para el suyo). Sin embargo, esta estimación nos da una idea de todo el trabajo que hay detrás de cada parte del producto final que llegará a nuestras manos.

Y finalmente, por más costoso que sea, Apple gana mucho en libertad al tener su propio chip y no depender de terceros. Y eso es algo mucho más valioso.

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: