Por fin veo movimiento por parte de Apple con esta situación. Está bien que la App Store ofrezca variedad en sus aplicaciones pero creo que ya se le había salido de las manos que tuviera demasiadas aplicaciones de contenido adulto y/o sexual, todo tan fácil y a la mano de los niños, que aparentemente es la principal razón que se haya cambiado la reglamentación de subidas a esta plataforma.

Apple ya ha quitado de la App Store aproximadamente 5000 aplicaciones, quieren retomar el camino de hacer del iPod Touch y iPhone un dispositivo familiar por lo que con las siguientes reglas eludirán cualquier tipo de imágenes inapropiadas, aunque en algunos puntos roza lo exagerado por lo estrictas que son. No se puede mostrar piel ni siluetas, más detalles tras el salto:

  • No se permiten imágenes de hombres y mujeres en bikini, ni siquiera de patinadores sobre hielo.
  • No siluetas indicando alguna parte privada femenina y masculina.
  • Tampoco se permiten términos sexuales, creo no hace falte que cite ejemplos.
  • No se aprobarán en el futuro inmediato ningún tipo de estas aplicaciones.

Con esto la App Store se mantendrá limpia de obscenidades, lo que quizá para varios adultos les de bronca. Quizá Apple debió implementar un registro más severo para adultos, y al corroborar esos datos abrirse una pestaña con este tipo de aplicaciones, así sería más justo y nadie perdería.

Vía: iLounge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: