nexus one logo

Vale, Google presentó ayer el nuevo Nexus One, todos los fans de Android están ilusionadísimos con él y con el nuevo Android 2.1, pero hay algo que me preocupa. Ayer en la presentación de Google se pudo escuchar como presentaron el Nexus One como un "superphone", un término que se acaban de inventar para diferenciar este móvil del resto de terminales.

A falta de una palabra mejor, esto es patético.

superphones

Google ha decidido, porque ellos quieren, crear una nueva palabra: superphone. Un término que no tienen sentido alguno. Es porquería creada por un departamento de marketing, como la estupidez de los Windows Phones, móviles con Windows Mobile. Es un intento de hacerse diferentes, un intento en vano, porque ya existe una palabra para ellos: smartphones, Y eso que se trata de una palabra para referirse a un tipo de móviles que si preguntas a un usuario normal y corriente jamás te podría decir que es o que diferencia tiene con otro móvil, ¿que se supone debemos de ver de diferente en un superphone?

Es obvio que el Nexus One es en la actualidad el mejor teléfono Android del mercado, pero al igual que lo era hace dos meses el Motorola Milestone, son tantos los terminales Android que han salido o están por salir, que Google necesita desespeadamente algo, en este caso una palabra, para que no le metan en el mismo saco que las decenas de móviles Android.

Superphone es una palabra que puede sonar bien, pero que no quiere decir absolutamente nada.

Sinceramente, me esperaba más de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: