descarga-del-dia

FreeOTFE Explorer es una aplicación gratuita (freeware), y de código abierto (open source), para encriptar al vuelo (on the fly) tus archivos más confidenciales contenidos en tu computadora y/o PDA. Permite crear una o más unidades de disco virtuales, encriptadas y totalmente seguras, pero que operan como otra unidad más. Puedes almacenar tus archivos más sensibles en estas nuevas unidades, y automáticamente quedarán encriptados para ser protegidos frente a los curiosos. Sin necesidad de ningún otro paso intermedio, de forma totalmente transparente para el usuario.

Ni sus desarrolladores son capaces de clarificar cuál es el mejor algoritmo de encriptación que deberías emplear. Por defecto, FreeOTFE emplea el algoritmo de cifrado AES-256 en modo XTS, junto con el generador de claves hash SHA-512. Esta combinación debería ser suficiente para proteger los archivos de la mayoría de los usuarios. Pero el programa también soporta los algoritmos para hash MD5, RIPEMD-320 y Tiger, entre otros, y los algoritmos de cifrado Twofish (256 bit), Blowfish (448 bit) y Serpent (256 bit).

FreeOTFE

FreeOTFE Explorer funciona con todas las versiones de la familia Windows, desde Windows 2000 hasta el nuevo Windows 7. Y la información encriptada en tu computadora puede ser leída, o almacenada, en tu PDA (y viceversa). También soporta desde Windows Mobile 2003 hasta el último Windows Mobile 6.5.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: FreeOTFE Explorer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: