Captura de pantalla 2010-01-22 a las 17.13.33

Recuerdo aún lo sonada que fue la compra de Panoramio por parte de Google, porque era ver cumplido el sueño de toda startup dedicada a la web. Panoramio es un sistema para posicionar fotos en los mapas y fue creada en 2005 por dos españoles, Eduardo Manchón y Joaquín Cuenca. Llegó a complementar hasta tal punto a Google Maps y Google Earth que finalmente la empresa de las búsquedas acabó adquiriéndola en 2007.

Casi cuatro años después, Eduardo Manchón (a la derecha en la foto) deja Panoramio para centrarse en su nuevo proyecto Askaro.com una web de intercambio de información sobre nuestro barrio, como pueden ser recomendaciones de establecimientos (no la conocía pero merece la pena investigarla un poco, también puede tener un gran futuro).

En su blog personal sólo tiene piropos hacia Google:

Google es un sitio alucinante para currar, aparte de las mil chorradas para hacerte sentir bien en el trabajo que todo el mundo ha oido hablar y lo mucho que se aprende trabajando a la manera de Google, el nivel de la gente es altísimo, da gusto trabajar con gente así. Nunca he oído un "no se puede" allí.

Desde Bitelia y toda la red de blogs Hipertextual le deseamos lo mejor en su nueva etapa que ahora comienza.

Imagen: Noséqué

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: