AirMule

Está clarísimo que el futuro del ejército será, en muchos casos, a través de robots que se controlarán a la distancia para poder salvaguardar la vida de los soldados (sí, lo ideal sería que no existan las guerras, pero saben cómo es la cosa).

Pero si nos quedaba alguna duda, lo único que tenemos que hacer es ver al AirMule, la nueva creación de los israelíes de Urban Aeronautics. Como pueden ver en la fotografía (y en el video que está más abajo) se trata de una ambulancia voladora que se controlará a través de un ordenador y que servirá para rescatar a personas que estén en zonas donde sea demasiado peligroso para los médicos ingresar.

Hasta el momento pudo volar solamente una vez y a un metro y medio de altura y por ese motivo se imaginarán que es simplemente un prototipo que tiene que seguir siendo desarrollado, pero sin duda es un invento que va por buen camino.

Obviamente el volador no puede hacer todo solo y por ese motivo un médico tendrá que estar sobre él para poder bajar y subir a los heridos a la nave. Pero obviamente es cuestión de tiempo, en el futuro veremos a un helicóptero de rescate como este con un robot dentro que bajará y se encargará de curar y rescatar a todos al mejor estilo Rambo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: