En el marco del Detroit Auto Show, la firma japonesa AERWINS Technologies presentó XTURISMO, una moto voladora que se venderá en Estados Unidos a partir de 2023. Un vehículo bastante peculiar que promete volar a velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, aunque con un alcance de apenas 40 kilómetros.

El dispositivo ya se encuentra a la venta en Japón, y apunta a entrar al mercado estadounidense el próximo año. De hecho, los interesados ya pueden reservarlo a través de su sitio web oficial. Pero no esperes ver un sinfín de estos vehículos surcando el cielo norteamericano en el corto plazo. ¿Por qué? Porque estará al alcance de unos pocos.

La moto voladora XTURISMO se vende a cambio de 770.000 dólares. Sí, leíste bien. Setecientos setenta mil dólares. Una auténtica locura. Los fabricantes saben que, en su forma actual, es demasiado costoso y que no cualquiera podrá adquirirlo. De todos modos, Reuters menciona que se está trabajando en un modelo más pequeño que se vendería por unos 50.000 dólares, pero que llegaría recién en 2025.

Seguiría sin ser barato, claro, pero estaría más al alcance de los entusiastas; especialmente aquellos que deseen emular las speeder bikes de Star Wars.

XTURISMO, una moto voladora al alcance de pocos

Motocicleta voladora | XTURISMO

En su presentación norteamericana, se pudo ver a la moto en acción, aunque la demostración fue bastante limitada a las posibilidades en el lugar. Thad Szott, copresidente del Detroit Auto Show, fue uno de los encargados de probar el XTURISMO y destacó las virtudes del aparato. "¡Es impresionante! Por supuesto, tienes un poco de temor, pero estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño", aseguró.

Según el sitio web de AERWINS Technologies, la moto voladora utiliza un motor de combustión interna y una batería, y pesa 300 kilogramos. Utiliza seis hélices —2 grandes y 4 pequeñas— para despegar, aterrizar y moverse en distintas direcciones, y puede transportar hasta 100 kilogramos de peso. En cuanto a dimensiones, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 de alto. Vale mencionar que en la parte inferior cuenta con dos "esquíes" que soportan los 300 kilos de peso del vehículo cuando está en tierra.

La cuenta de XTURISMO en Instagram muestra varios vídeos con el aparato en acción. De todos modos, más allá de lo novedoso, no se entiende muy bien a qué público le apuntan. A uno con mucho dinero, sí, pero que tendrá que dilucidar por su propia cuenta para qué lo utilizará.

Tampoco se ha hecho mención a si requerirá algún permiso especial para circular, aunque es lógico pensar que no será un tema librado al azar. Después de todo, lo que menos quiere la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es que cualquier persona salga a entorpecer el espacio aéreo con una moto voladora.

Tendremos que esperar para saber si alguien está dispuesto a desembolsar casi 800.000 dólares en un producto de estas características. Pero está claro que, al menos como curiosidad, llama la atención.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: