Puede que uno de los artilugios más molones de la ciencia ficción esté a punto de hacerse realidad. O al menos algo que se le parece mucho. Los aerodeslizadores imperiales que se pueden ver en Star Wars Episode VI: The Return of the Jedi podrían estar más cerca gracias a Malloy Aerodinamics y su Hoverbike, que combinan un hovercraft y una moto.
Las primeras maquetas se enviarán a partir de noviembre de este año
La idea es combinar las hélices de un helicóptero con un chasis que permita a una persona pilotarlo a modo de motocicleta. Por el momento han lanzado una campaña de recaudación de fondos fuera de Kickstarter en la que esperan llegar al millón de dólares y así continuar con el proyecto. Al mismo tiempo han empezado otra campaña dentro de la web de crowdsourcing en la cual venden un drone totalmente funcional con escala 1:3.
Será complicado poder ver un vehículo como este recorrer las calles de nuestras ciudades pero en el campo la verdad es que su uso me parece más acertado. Sobre todo porque no deja una huella tan visible como la de los quads o las motos. Su alcance es de 148kms, algo que se podría mejorar, y su consumo está en los 30 litros a la hora. Cifras que deberían ser mejoradas ya que limita en gran medida su uso y eleva su precio y mantenimiento.
De todos modos es un excelente paso para un primer acercamiento a novedoso medio de transporte. Tal y como dicen los creadores, no utilizan ninguna pieza o tecnología que no se haya usado antes, pero ellos los combinan de una manera que hasta ahora nadie había pensado, según leemos en Phys.org. Y esa manera de ver las cosas me gusta ya que la innovación muchas veces no es crear algo de cero sino usar algo de una manera diferente a cómo se venía haciendo hasta ahora.