4198134235

La paga extra… las navidades… el espíritu consumista que todos tenemos… Son unos factores que nos hacen cometer locuras, como comprar pantallas de 50 pulgadas para una casa en la que estás a unos 3 metros de distancia de la misma televisión (true story). Una de las preguntas más frecuentes en cuanto a pantallas es… ¿LCD o Plasma? Personalmente suelo responder siempre lo mismo: «tío, la más barata».

Seguramente para una persona que lo único que hace es encender la televisión y ponerse a ver un par de programas más que ser un consumidor de cine en casa habitual, la respuesta es siempre «la más barata». Pero ¿cuales son las diferencias entre LCD y Plasma? Hiperdef esta aquí para ayudarte. Xabi ha publicado en Hiperdef Elegir televisor ¿LCD o Plasma?, una explicación sencilla de sus diferencias y de sus virtudes.

Sobre las pantallas LCD nos explica:

Las pantallas LCD disponen de una lámpara trasera que suministra luz blanca, en cada pixel de la imagen la luz atraviesa los cristales LCD, cada uno seguido de un filtro de color de la triada RGB que polarizarán la luz de forma que se obtiene el color deseado. Ultimamente están apareciendo televisores LCD con fuente de luz a base de diodos LED, estos consiguen un mejor contraste dinámico y una mayor gama de color

Personalmente son mis preferidas, suelen ser más baratas y las LED con retroiluminación LED están presentes en prácticamente todas las marcas.

Sobre Plasma:

La pantalla está formada por pequeñas celdas llenas de gas y revestidas de fósforo. Al aplicar voltaje a la celda el gas emiten luz ultravioleta que a su vez excita el fósforo iluminándolo. En definitiva cada celda es como una minúscula lámpara fluorescente ordenada en triadas RGB (rojas verdes y azules) y las distintas intensidades de cada una de estas tres lámparas forman un punto o píxel de la imagen.

Su mayor virtud son unos negros más profundos, de hecho las ultimas generaciones de plasmas alcanzan negros casi puros.

Otra tecnología que actualmente esta a la venta, pero que pese puede ser mejor para ver películas, al final, para mi, es una inversión extra que no compensa, aparte de problemas que suele causar como quemados en la película de cristal y plástico que hay antes de la pantalla.

Foto (cc) chic_co

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. jun 27th, 2011 by Carlos Nepomuceno Somos como um peixe que vive aprisionado num aque1rio; mesmo que o nosso “aque1rio” crese7a sermpe (pois e9 isso o que ocorre com o corpo do conhecimento humano), tal como o peixe, nunca poderemos sair dele e explorar a totalidade do que existe. Havere1 sermpe um “lado de fora”, ale9m do que podemos explorar – Marcelo Gleiser da colee7e3o;

  2. Y en cuestion de tiempo de vida, cual es mas duradera? y respecto a repuestos si se llegara a echar a perder algun componente, qué se puede decir?
    Saludos

  3. La pregunta es la siguiente;¿Como se comportan con imagenes con definicion dvd ó mas baja?.Esa es la que me hice cuando compre la mia hace años y la respuesta fue Sharp Aquos.
    Vas a cualquier parte y aunque tenga puesto el canal hd de los de prisa,no hay quien las aguante,calidad de imagen penosa.Bien,puede que sea que no le han dedicado tiempo a calibrarlas,pero asi no hay nadie que se decida entre tanto pixelado patetico.Y las de Samsung y Philips producen un extraño efecto de correccion de imagen del que desconozco el nombre,pero que hizo que devolviese una full hd de regalo por esa misma razon y porque era inutil manejando video no hd.Seran cosas mias,pero….
    Felices fiestas a todos.

  4. oye! y aunque no venga a cuento… que es lo que hay frente a los altavoces? algún extraño objeto para «expandir» el sonido?