Samsung comenzará a adquirir pantallas OLED de fabricantes chinos para algunos de sus móviles, según los últimos rumores provenientes de SamMobile. La compañía surcoreana fabrica sus propias pantallas LCD, OLED y AMOLED a través de división Samsung Display. Área que, además, vende y distribuye paneles a otros fabricantes.

Esta decisión permitiría a la compañía disminuir los costes de producción de algunos de modelos más, compitiendo en precio con terminales como los de Xiaomi, Oppo o Vivo, fabricantes que han mostrado intención de arrebatar cuota de mercado a la compañía surcoreana.

TCL será uno de los proveedores de pantallas OLED para algunos de los móviles Samsung. La firma china ya ha colaborado con la compañía en varias ocasiones. De hecho, TCL adquirió una de las líneas de producción de paneles LCD de Samsung en Suzhou y ya forma parte del 15% de los pedidos para televisores Samsung.

Las pantallas OLED de proveedores chinos podrían incluirse en aquellos smartphones Samsung Galaxy más económicos. Entre ellos, los pertenecientes a la series Galaxy A o Galaxy M. No obstante, la compañía no ha confirmado nada al respecto. Los smartphones Galaxy S mantendrían pantallas SuperAMOLED desarrolladas y fabricadas por la propia Samsung.

Samsung quiere dar el salto a los paneles OLED

OLED / Samsung Galaxy Z Flip 3 & Z Fold 3

Actualmente, muchos de los móviles de Samsung —incluso aquellos de gama media— cuentan con pantallas con tecnología Super AMOLED desarrolladas por la propia compañía y que implementan ventajas similares a las pantallas OLED, aunque son más eficientes gracias a una capa orgánica activa entre panel y cristal.

Las pantallas OLED, además de ser más económicas, cuentan con diferentes ventajas respecto a los paneles LCD. Por ejemplo, son más eficientes y permiten ahorrar más batería, dado a que los tonos negros son píxeles apagados.

El modo oscuro en Android es "amigable" con las pantallas OLED. Es decir, los tonos y colores del fondo presentan un negro que permite apagar los diferentes elementos de la imagen para ahorrar más batería. Un reciente estudio ha demostrado que los móviles con modo oscuro y pantallas OLED o de tecnología similar —como AMOLED— pueden ahorrar hasta un 47% de batería en algunos casos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: