saviorbud

El agua, esa sustancia “mágica” de la cual dependen todas las formas conocidas de vida, entre ellas el ser humano, y que desgraciadamente por diversas causas cada vez escasea más (lo que desemboca en situaciones extremas para miles y miles de seres humanos).

En determinadas zonas el problema es más grave que en otras, por ejemplo el continente africano se encuentra entre los grandes perjudicados. La pregunta lógica que se nos plantea tras esa reflexión es ¿y cómo conseguir agua en ese tipo de entorno? Pues hay varias maneras y en el futuro puede que otra bautizada como Savior Bud.

Savior Bud es un concepto de los diseñadores Kim Hyo Jin y Seol Ah Sun que permitiría recolectar el agua de las hojas de los árboles. El funcionamiento es tan simple como abrir el artilugio para “capturar” unas cuantas hojas, cerrar y esperar a que se vaya llenando el recipiente con el agua que se va filtrando de las hojas. Una vez lleno solo quedaría pulsar la espita de la parte inferior de Savior Bud y verter el agua en un recipiente para consumir.

No es la panacea (como nada lo es), pero me parece una idea simple y muy funcional que facilitaría el que al menos miles de personas pudieran beber un mísero vaso de agua.

Vía: Yanko Design

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: