Unas declaraciones de Xiaomi acaban de acercar su coche eléctrico al mercado español. Tras varios meses llenos de imágenes, especificaciones e interesantes curiosidades, los usuarios afincados en España por fin pueden ver un atisbo de luz al final del túnel. La compañía ha confirmado una de las mejores noticias para todos aquellos que están valorando el Xiaomi SU7 para adentrarse en movilidad eléctrica.

Todo ha acontecido en el IV Foro Económico Wake UP, Spain!, lugar en el que Jia Wei, Jefa de Marketing para Iberia, ha confirmado que España será uno de los primeros países en poder comprar el coche de Xiaomi. Nuestro país es uno de sus mercados occidentales más rentables para la compañía, por lo que tiene pensado priorizar su llegada cuando el vehículo consiga cruzar las fronteras asiáticas.

Además, la noticia confluye con una filtración muy importante sobre la hoja de ruta de la compañía, que estaría pensando en lanzar dos modelos más en 2025 y 2026, concretamente, un SUV y un coche todavía más económico —que el Xiaomi SU7— con un precio sobre los 20.000 euros al cambio.

Xiaomi SU7 precio

El Xiaomi SU7 llegará a España, pero no será pronto

No todo son buenas noticias. Que España vaya a ser uno de los primeros países fuera de China con acceso al Xiaomi SU7 no lo convierte en un lanzamiento inminente. Hace unas semanas la propia compañía confirmó que la llegada de sus vehículos a Europa será lenta. Concretamente, habló de un margen de tiempo de entre 2 y 3 años para ver su coche eléctrico en las carreteras españolas.

Y es que, los procesos para vender este tipo de productos en occidente son lentos y requieren de un gran esfuerzo. El mercado actual está acostumbrado a que los lanzamientos de la compañía lleguen entre 3 y 4 meses después del anuncio en China, unos tiempos que, por el momento, el coche de Xiaomi no puede cumplir.

Xiaomi SU7 precio

"Es algo que típicamente suele tardar de dos a tres años", comentaba hace unos meses William Lu, el presidente de Xiaomi Group, en referencia a la salida del Xiaomi SU7 de China.

Por ende, es necesario esperar para que Xiaomi se consolide como una marca de automoción en Europa. Llegará, pero las Tesla, Volkswagen, BYD o Mercedes todavía tienen unos años para seguir desarrollando su negocio sin que la gigantesca China suponga un problema.

Xiaomi SU7

Por otro lado, las declaraciones de Jia también han servido para conocer los planes más allá del Xiaomi SU7. Según ella, España solo cuenta con un 5% del catálogo total de la compañía, algo que poco a poco quieren revertir.

"Lo siguiente que queremos hacer es traer más productos, como electrodomésticos.", declaraba Jia. Dicho de otro modo, es posible que Xiaomi empiece a inundar nuestro mercado con productos tan variopintos como una cerradura inteligente, un dispensador de agua helada, una bicicleta de carretera, una campana extractora o un aparato que sirve, literalmente, para darle a tus pies un baño relajante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: