Capcom tenía todo preparado para hacer un anuncio importante. Y pese a que los rumores apuntaban al (más que probable) regreso de Resident Evil 4 con un remake, ha sido otro de los grandes baluartes de Capcom el que se hace oficial. La desarrolladora ha anunciado por sorpresa Street Fighter 6, la nueva entrega de su longeva y legendaria saga de lucha. Ryu y Luke vuelven a las consolas para ofrecer algo que solo Street Fighter sabe. Y lo sabe hacer muy bien.

Los detalles en torno al juego son todavía un pocos escasos, en tanto Capcom solo se ha limitado a un pequeño teaser del Street Fighter 6 con algo de información complementaria. Es lógico, considerando que el juego ha sido el punto de cierre de su Capcom Pro Tour 2021. En este sentido, para conocer más información sobre el juego, tendremos que esperar a verano, fecha en la que la compañía dará toda la información complementaria.

La espera, por tanto, no va a ser tan larga como la que los fans han experimentado desde la última entrega numerada. Hace más de 6 años que salió a la venta Street Fighter V, y contando con que el lanzamiento de Street Fighter 6 se alargará, probablemente, unos cuantos meses más después de verano, es bastante probable que el lapso entre uno y otro alcance la década.

Street Fighter 6 llega una generación después de Street Fighter V

Un tiempo más que suficiente como para que la nueva entrega supere en todo a la anterior, que tampoco es que fuera la mejor de todas pero que sin duda supo sacar el máximo partido en lo que a la anterior generación se refiere. No obstante, este detalle tampoco esta claro. No conocemos exactamente su fecha de lanzamiento, y por tanto no sabemos si se tratará de un juego intergeneracional o exclusivo para la actual generación de consolas.

Tampoco está confirmado que, al igual que en la entrega anterior, Street Fighter 6 esté disponible para todas las plataformas de consola, más alla de la consola de Sony y la versión de PC. No obstante, esta edición podría cambiar, en tanto que la industria se está moviendo hacia el crossplay, por lo que la base de jugadores, de cara al EVO, podría aumentar.

Sea como sea, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para conocer todos los detalles en torno al lanzamiento de Street Fighter 6. De momento, tendrás que conformarte con la confirmación de la llegada de una nueva entrega y con el pequeño teaser con que Capcom nos ha deleitado.

Fighting Collection, el aperitivo antes de la llegada de Street Fighter 6

Junto con el juego, la compañía también ha anunciado Capcom Fighting Collection. Una colección de los clásicos disponible para todas las consolas de la generación anterior, PS4, Xbox One (con retrocompatibilidad en las nuevas), además de versiones para Switch y PC. Llegará como aperitivo a finales de junio. En total serán 10 clásicos los que estarán incluidos en la colección, lógicamente ninguno de ellos es uno de los Street Fighter clásicos. Bueno sí, considerando que está incluido Hyper Street Fighter II:

  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire
  • Red Earth
  • Cyberbots: Fullmetal Madness
  • Super Gem Fighter Mini Mix
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • Hyper Street Fighter II

Capcom Fighting Collection se lanzará oficialmente el próximo 24 de junios.