facebook-poke

Estamos en un mundo en el cual la vida "virtual" comienza a mezclarse con la "real" cada vez más. Y es así como Shannon D. Jackson, una mujer de Estadis Unidos, podría terminar en la cárcel por hacer un toque o poke en Facebook.

Así como lo leen puede resultarles un poco extraño, por no decir ridículo, pero hay un fundamento detrás de esto. Shannon tenía una orden de alejamiento, que la obligaba a «no hacer llamadas telefónicas, contactar o comunicarse de cualquier otra forma con la demandante». Y aunque un toque a muchos pueda parecerles algo inocuo, es de todas formas una forma de comunicación con la otra persona, y por lo tanto una violación a la orden de alejamiento. Si el fallo es en su contra, la mujer podría ir a la cárcel por un mes y además tener que pagar una multa de U$2.500.

Si solo nos quedamos con el toque, la medida puede parecer exagerada. Pero pensemos que esta mujer ya tenía una orden de alejamiento previa, y que aún así decidió seguir en contacto con la demandante a través de Facebook, ya sea para molestarla, o como una forma de acoso. Sea como sea, a mi me parece un buen paso que las autoridades comiencen a contemplar el "acoso virtual" como una forma más de acoso, ya que cada día es una parte más importante de nuestras vidas.

El éxito de estas iniciativas dependerá, en todo caso, de que los usuarios no empiecen a abusar y a demandar a cualquiera que les comente en el muro. ¿Qué les parece a ustedes?

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: