El Super Bowl es uno de los eventos televisivos más importantes de Estados Unidos, con índices de audiencia altísimos. Es aprovechado por marcas y estudios para presentar nuevos comerciales, y por supuesto, nuevos tráilers para promocionar nuevas películas. Es el caso del Universo Extendido de DC, que han aprovechado para presentar un nuevo adelanto de Flash. La película es protagonizada por Ezra Miller —a pesar de sus recientes escándalos— y finalmente vemos, por primera vez podemos, ver a Michael Keaton repitiendo como Batman.

Ya lo sabíamos y el tráiler lo deja claro: Flash puede viajar entre universos, diferentes realidades paralelas donde las cosas sucedieron ligeramente distintas. Donde hay diferentes versiones de Batman, de Kal-El/Superman, o del propio Barry Allen. Es por eso que vemos nuevamente a la versión de Bruce Wayne de Ben Affleck o la interpretada por Michael Keaton.

El gran objetivo de la película de Flash será dar por concluido el Universo Extendido de DC creado por Zack Snyder y reiniciarlo. Así se crearán nuevas historias ahora que James Gunn y Peter Safran están a cargo de DC Studios. Ambos intentarán poner orden en una franquicia que —sinceramente— es un caos, con historias inconclusas o diferentes versiones del mismo personaje. Y así, acercarlo más a una línea de tiempo coherente, como sucede con el Universo Cinematográfico de Marvel.

La película de Flash estará inspirada en Flashpoint

La película de Flash estará inspirada en Flashpoint, cómic en el cual el personaje se mueve tan rápido que es capaz de viajar en el tiempo. Decide ir al pasado para evitar la muerte de su madre, tal y como podemos ver en el tráiler y fue sugerido durante La Liga de la Justicia. Y así prevenir que su padre termine en la cárcel, acusado de ese crimen que no cometió. Pero al cambiar el pasado crea nuevas líneas temporales. En este caso, que Superman no exista, que Batman sea otro Bruce Wayne y que los demás metahumanos hayan desaparecido.

Es por eso que también aparecerá Kara Zor-El, la prima de Kal-El, mejor conocido como Clark Kent/Superman. También sobrevivió el cataclismo de Krypton. En los cómics es mejor conocida como Supergirl o Power Girl. En la película de Flash será interpretada por Sasha Calle.

The Flash se estrena el próximo 16 de junio en cines de todo el mundo. Está dirigida por el director argentino Andrés Muschietti con un guion de Christina Hodson, basada en una historia de John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Joby Harold. Además de Ezra Miller, Michael Keaton, Ben Affleck, Sasha Calle y el regreso de Michael Shannon como el General Zod, estará Maribel Verdú interpretando a la madre de Barry Allen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: