iphone_maps

El 7 de julio se supo que Apple había comprado una empresa de software de mapas. La empresa en cuestión es Placebase, pero no se hizo mucho revuelo de la noticia.

Se nos ocurren varias preguntas sobre la adquisición: ¿Va Apple a usar sus propios mapas en Maps? ¿Van a mejorar Places en iPhoto?

Lo que está claro es que los mapas que han hecho los de Placebase son mucho más completos que los mapas de Google, Micorsoft o Yahoo. Además de tener todo el mundo mapeado, ofrecen más capas de información que sus competidores.

Todo apunta a que Apple quiere dejar de depender de terceros, en este caso Google. La marcha de Eric Schmidt de su consejo de administración o la negación de Apple de incluir una aplicación propia como Google Maps objetando que es demasiado parecido a lo que ya existe son pruebas de que la relación de amor entre Google y Apple esta colgando de un hilo.

Via: Computerworld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: