Un grupo de personas (se hacen llamar *[BEAR](http://bear.sbszoo.com/)* aunque no son parte de ninguna universidad, grupo de estudio o científico) hacen un experimento amateur y logran poner un globo de gran altitud a unos 23 mil metros o 117 mil pies.

Lo interesante de todo esto es que como parte de la carga que mandan a tal altitud está una cámara de alta definición que graba absolutamente todo lo que pasa desde que es liberada hasta que cae al suelo a 143 kilómetros del punto de lanzamiento.

A la altura que llegó a estar el globo la presión del aire es el 1% del nivel del mar, el cielo se ve de color negro, es posible observar la curvatura de nuestro planeta, la estratósfera y la capa de ozono. La temperatura es entre -51 y -67 grados centígrados.

Vía: [Mezvan en Menéame](http://meneame.net/story/alta-definicion-desde-borde-espacio)

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Que bueno esto por dios!!

    Perdonen por mi ignorancia en el tema, pero no debería haberse quemado o sobre calentado al cámara cuando comenzaba el regreso a la superficie? (Haber visto muchas películas de hollywood me genera esta duda jajaja)

  2. Coincido con idseven, sólo entran para criticar. Por cierto, Francisco, al principio del video cuando están dejando soltar el globo, se alcanza a ver el paracaídas de color blanco/púrpura. por eso no se destruyó la cámara.

  3. solo criticar y criticar, porque no solo lo disfrutan??, que es eso de poner fake fake fake a todo??, simplemente lo hicieron y se ve espectacular… disfrutenlo!!
    yo lo intente hacer con un papalote(cometa), y un celular de 2 mp pero el se me acabo el hilo. hahaha

    ps. le cortaron porque se tardo en subir dos horas y cacho, y supongo qeu pusieron solo lo mas importante, saludos!!

  4. Es un grupo de radioaficionados, la mayoría de sus integrantes lo son. Al menos concédele el grado de grupo de estudio ya que dejas claro que no son de ninguna universidad ni estudio científico.

    1. Por cierto, leo en la barra del título de este blog ALT1040 (Ciencia) ¿eso qué significa? mmm… y el video de esta nota no es ciencia.

  5. Pero a ver…..

    como filmaban desde miles de metros arriba? si al contrario… no grababann en real time.. mas bien esperaron a que cayera para sacar el archivo… ¿Como es que no se destrozo la camara al caer desde miles de metros de altura?

    Como recuperaron la camara? Es decir,, como sabian donde iba caer? ¿Le pusieron un GPS? Lo dudo…

    1. No, GPS no, sino APRS ;-)
      El seguimiento lo hacen APRS (Automatic Packet/Position Reporting System) un sistema de localización a través de radiopaquete, que para eso son radioaficionados.

    1. Porque el video dura varias horas. Sería super aburrido ver como durante la mayor parte del tiempo no pasa nada, y el límite para poner algo en Youtube son 10 minutos.

  6. Bueno, no le veo yo tanta realidad.

    Lo de que se ve la curvatura de la tierra, no es del todo cierto, si que se ve, però no gracias a la distancia de la camara si no al angular del objetivo, vereis que a pocos metros la curvatura ya es visible, por lo que no tiene nada que ver.

    otra cosa a tener en cuenta es que en el vídeo no se ve el traspaso del fondo azul al fondo negro y vice-versa, por lo que a uno le quedan dudas respeto a la veracidad del mismo.