Radio en el iPod

Esto creo yo que teníamos que comentarlo, ¿no os parece? Parte de la ridícula política de Apple ha sido el negar durante años, casi una década, la capacidad de sintonizar radio en sus reproductores.

Por supuesto, ¡que hagan lo que quieran!, para eso es su empresa. Pero mosquea y mucho: antes lo veían como una amenaza a su negocio de iTunes y ahora, por lo que sea, no.

Esto puede deberse a varios motivos:

* Por un lado, puede ser que hayan comprobado que le ganan más a la venta del iPod que a la venta de música, por lo que hayan pensado incorporar una característica para hacerlo más atractivo
* Lo contrario también puede ser cierto, las ventas de iPods han bajado (como de hecho lo han hecho) y por tanto quieran hacer el producto más completo
* En tercer lugar quizás piensen que esta función apenas va a restar ventas a la música ofrecida a través de la tienda de Apple. De hecho yo me decantaría por esta tercera opción, porque el que quiere su canción favorita, la compra, no espera a que la pongan en la radio para escucharla. Entonces, siendo así, ¿por qué no lo hicieron antes?

Pero mi queja va un poco más allá, porque esta inclusión viene tan sólo unas semanas después de la presentación del iPhone 3GS que curiosamente NO LLEVA RADIO. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? No lo entiendo, la verdad. ¿Es o no es para mosquearse?

Quizá lo quieran incorporar como su gran novedad el año que viene. Si es eso, ¡vaya novedad! O a lo mejor es porque no les cabía en las dimensiones del dispositivo (cosa que no creo).

Moraleja: En el mundo siempre ha habido títeres y titiriteros, y nosotros con Apple hace tiempo que pasamos de ser público feliz a ser títeres en sus manos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: