Automattic continúa expandiendo sus horizontes y ahora se mete de lleno en el mundo de los podcasts. La compañía detrás de WordPress anunció la compra de Pocket Casts, la popular plataforma que cuenta con presencia tanto en móviles como en escritorio, la web y otros dispositivos.

Los detalles con respecto a la adquisición son escasos. Lo que sí se sabía era que Pocket Casts estaba a la venta desde enero pasado, tras ser adquirida por un consorcio estadounidense de emisoras de radio públicas en 2018. Entre los dueños anteriores se destacaban la National Public Radio (NPR) y WNYC Studios; sin embargo, a pesar de la popularidad de la app, el servicio sufrió importantes pérdidas económicas durante 2020.

De acuerdo con el anuncio de Automattic, la plataforma de podcasts seguirá funcionando tal y como hasta ahora. De hecho, los cofundadores de Pocket Casts -Philip Simpson y Russell Ivanovic-, continuarán a la cabeza del equipo detrás de este servicio.

Como parte de Automattic, Pocket Casts continuará brindándoles las funciones necesarias para disfrutar de sus podcasts favoritos (o encontrar algo nuevo). Exploraremos una integración profunda entre WordPress.com y Pocket Casts, lo que facilitará la distribución y la escucha de podcasts. Estamos encantados de poder seguir brindando a nuestros usuarios una multitud de formas de contar historias que importan e interactuar con ellas.

Pocket Casts se suma al creciente catálogo de Automattic

Automattic compra Pocket Casts
Photo by C D-X on Unsplash

Con la compra de Pocket Casts, la intención de Automattic aparenta ser la de plantarse como un rival importante en el sector. Recordemos que Spotify y Apple fueron algunos de los últimos grandes nombres del medio tecnológico en volcarse con fuerza al mundo de los podcasts. Incluso Netflix está poniendo cada vez más empeño a su propio esfuerzo dentro de este género.

Vale recordar también que Automattic recientemente compró la app de diario personal Day One. En 2019, en tanto, la firma detrás de Wordpress.com se hizo cargo de Tumblr; por ese entonces la popularidad de la plataforma de microblogging había caído considerablemente tras pasar por manos de Yahoo! y Verizon.

Pocket Casts es de acceso gratuito a través de las aplicaciones para iOS y Android. También es posible comprar una suscripción anual que permite ingresar a las versiones para web, Windows y macOS. Además soporta la reproducción a través de Apple Watch, CarPlay, Android Auto, Sonos y Alexa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: