Automattic, mejor conocida por ser la propietaria de WordPress y Tumblr, anunció la compra de Day One, la popular aplicación para gestionar un diario personal en dispositivos móviles y ordenadores. Como suele suceder en este tipo de situaciones, las partes involucradas no han revelado el monto de la adquisición. No obstante, Eli Budelli, responsable de aplicaciones de Automattic, compartió algunos detalles sobre el futuro de Day One tras el importante suceso.

Day One ícono app

Entre los puntos destaca, principalmente, que Day One mantendrá su operación y funcionamiento actual. De hecho, Paul Mayne, CEO y fundador de la plataforma, seguirá al frente de las operaciones. Eso sí Automattic señala que impulsarán la integración de Day One con otros servicios; entre los que se encuentran, por supuesto, Wordpress y Tumblr. Además, mantenendrán su atención en características clave como el cifrado punto a punto, la sincronización entre dispositivos y la privacidad.

"Nos complace dar la bienvenida a Day One al equipo de Automattic. Day One es una aplicación de diario privado que hace que escribir sea un simple placer. Una experiencia de usuario bellamente diseñada le ha valido a la aplicación prestigiosos premios que incluyen el Editor’s Choice de la App Store, la aplicación del año y el Design Award de Apple, junto con grandes elogios de The New York Times, The Washington Post, Time, Wired y más", mencionan.

"Cuando desee compartir entradas específicas, o incluso revistas completas con el mundo, puede esperar integraciones perfectas con WordPress.com y Tumblr para hacer precisamente eso. Por otro lado, la importación de su contenido favorito de WordPress.com y Tumblr al primer día está en la hoja de ruta a corto plazo."

Day One

Day One inició su camino como una aplicación exclusiva del iPhone, si bien con el paso de los años se expandió a otros dispositivos de la manzana como el iPad, Apple Watch y macOS. De hecho, actualmente también está disponible en Android y en navegadores de escritorio a través de una extensión. Desde su concepción se robó las miradas de muchos usuarios, sobre todo gracias a una interfaz bastante agradable y fácil de usar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: