Mira el vídeo y dime si alguien en su mejor partida, podría ganar a una maquina como esta. No, no podría.

Este robot se llama Deep Green, en honor al famoso ordenador Deep Blue de IBM, que hace más de una década derrotó a uno de los mejores jugadores de ajedrez del mundo, _Gari Kasparov_. La diferencia es que el ordenador que lo controla es más pequeño y no juega al ajedrez, si no al billar.

Deep Green es un proyecto de la universidad canadiense Queens, un conjunto de robot extremadamente preciso y un ordenador con un software capaz de predecir la dirección de la bola sin problemas. Incluso tiene un modo "realidad aumentada", o como a mi me gustaría llamarlo, "billar para tontos", este sistema proyecta encima de la mesa unas líneas que predice la trayectoria de la bola, casi al milímetro porque se basa en el mismo taco que usas.

Opera más o menos por contraste, una cámara en la parte superior es capaz de diferenciar que es un taco que tu controlas y que son las bolas de billar, juntamos esas dos variables, miles de línea de código y obtenemos una simple línea de a donde se dirige. Es casi como uno de esos juegos de billar que hay por internet, donde te dice a donde irá la bola.

Con este robot queda claro, no se puede ganar a la maquina, y eso asusta.

Vía: TechCrunch

Thanks God Is Friday, es nuestra entrada "relax" de los viernes, que llega el fin de semana, momento de relax.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: