Cuando se presentó el iPhone 3GS y conocíámos sus características, al ser más rápido que el iPhone 3G, muchas personas se preguntaron porque no era capaz de reproducir vídeo en alta definición. En teoría, su procesador era capaz de resistir un vídeo en 720p, pero por alguna razón Apple no da esta posibilidad.

Se ha descubierto que efectivamente, el iPhone 3GS es capaz de reproducir vídeo en 720p, más o menos en 1080p también, pese a que este último lo hace con muchísimas dificultades y con el gran problema del fallo del driver de audio, que "crashea" de lo lindo y te deja sin audio hasta que lo reinicias.

Engadget lo ha comprobado en un iPhone 3GS y funciona el vídeo en 720p, el de 1080p a duras penas, con el problema del "crasheo".

Entonces ¿por qué Apple no mejora la reproducción de vídeo en 720p? ¿Puede ser una opción "escondida" para cuando Zune HD salga a la calle y que se active con una actualización de software? En realidad es bastante estúpido ver un vídeo a una resolución de 720p en una pantalla tan pequeña, pero por posibilidades que no falten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: