Vivimos en un mundo conectado en el que las posibilidades de ocio digital son cada vez mayores. Estas incluyen contenidos en plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max o Amazon Prime Vídeo, entre otras. Sin embargo, suscribirnos a un plan de alta definición no garantiza que podamos disfrutarlo al máximo. Es aquí donde entra en juego la velocidad de Internet, ya que no es lo mismo navegar por las redes sociales que reproducir películas y series en streaming a 4K.

Comprobar si puedes ver tu contenido favorito en su máxima calidad es muy fácil. No debes preocuparte por investigar la velocidad de Internet mínima requerida para cada calidad de vídeo en streaming y hacer cálculos de latencia. Un simple test desde tu móvil iOS o Android te brindará toda la información que necesitas para empezar a disfrutar tus contenidos, si tu conexión cumple con los requisitos, claro.

En primer lugar debes bajar la aplicación Speedtest a tu móvil. La encuentras en la tienda correspondiente, Play Store en el caso de Android y App Store en el caso de iPhone. Una vez instalada, verás que en la parte inferior aparecen tres opciones: Velocidad, Vídeo y VPN. En nuestro caso, nos interesa Vídeo, así que ingresamos a ella para ejecutar un análisis preciso sobre la velocidad de Internet para reproducción de contenidos en streaming.

Speedtest medirá tu velocidad de Internet para streaming

Inmediatamente, la aplicación comenzará a hacer pruebas de velocidad de Internet para diferentes calidades de vídeo en streaming, con parámetros específicos para consumo de contenidos como películas y series. Una vez finalizado el test, la aplicación te dirá cuál es la resolución máxima admitida por tu conexión. En nuestro caso fue de 2160p, que equivale a vídeo en 4K.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Además, la aplicación te mostrará una serie de dispositivos recomendados para disfrutar de la mejor experiencia de vídeo de acuerdo a tu velocidad de Internet. En nuestro caso nos recomienda teléfonos, tabletas, portátiles y televisoress con pantallas grandes. De esta forma, podrás elegir el dispositivos que más te guste a la hora de empezar a ver tu contenido favorito.

En caso que el test no brinde los resultados esperados para ver tus películas o series, verifica la velocidad de Internet contratada con tu proveedor de servicios. Puede que debas cambiar de plan o informar un problema. Recuerda guardar la capturas de pantalla para que puedas mostrárselas a tu compañía.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Si bien la aplicación arroja los datos automáticamente, no está de más que sepas que para reproducir contenido en definición estándar (720p) necesitas unos 3 Mb/s, para contenido en HD (1080p), el número se eleva a 5 Mb/s y para contenido en ultra alta definición (4K) se requiere aproximadamente 25 Mb/s.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: