El año pasado recogíamos en Celularis las declaraciones de Viviane Reding, comisaria europea de Telecomunicaciones, en las que criticaba el altísimo precio de los mensajes SMS en España. La Unión Europea ha logrado finalmente que se reduzca el precio de los mensajes de texto enviados en itinerancia entre países miembros. Eso ha dado lugar a la paradoja de que sea hasta un 36% más caro enviar un mensaje a otro teléfono en España que hacerlo al extranjero.

Pese a este absurdo, la situación en España parece que no va a cambiar. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha manifestado que no puede intervenir los precios de los SMS nacionales. Según el presidente del organismo, Reinaldo Rodríguez, en el mercado español existe una competencia efectiva en los SMS y la reciente decisión de la UE está basada únicamente en el populismo. Así pues, tendremos que seguir pagando más que la mayoría.

Vía | El País

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: