hero20090721

Además de la actualización de Final Cut Studio este día, la suite profesional de edición de audio de Apple, Logic Studio, también ha sido objeto de una actualización.

Logic Studio está compuesto por Logic Pro 9, MainStage 2, Soundtrack Pro 3 y Compressor 3.5. Es en los dos primeros donde han ocurrido los cambios más grandes de esta actualización.

Entre las novedades que más destacan está Flex Time, un conjunto de herramientas que permite manipular el _tempo_ y el compás de una manera muy sencilla y flexible.

Otra mejora es Pedalboard que incluye 30 nuevas distorsiones digitales que puedes aplicar en tus instrumentos, además de Amp Designer que permite modificar el sonido de salida de acuerdo al tipo de amplificador que mejor se ajuste a tus necesidades.

record_20090721
Por otro lado, MainStage 2 incluye dos nuevas modalidades: Playback y Loopback. La primera te permitirá tener un control absoluto sobre la reproducción de tus pistas, la separación y mezclado de los canales. Loopback está diseñado para crear _loops_ de una manera muy rápida que podrás utilizar incluso en las presentaciones en vivo debido a la rapidez con que puedes elaborarlos.

Ademas incluye los (quizá no tan) conocidos Soundtrack Pro 3 -para crear bandas sonoras de tus videos- y Compressor 3.5 para codificar tu audio en el formato que más te acomode.

Su precio no es bajo, son US$499 para los nuevos usuarios o US$199 para quien ya tenga Logic Studio o Logic Pro, sin embargo la variedad de opciones que ofrece puede ahorrar mucho más dinero que si se comprara el _hardware_ equivalente.

Enlace: Apple Press Release

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: