Apple se encuentra trabajando en una nueva línea de ordenadores de sobremesa, según 9to5Mac. De manera interna, los de Cupertino la conocen con el nombre en código "J375". No obstante, comercialmente sería conocido como Mac Studio. En cuanto a sus características de hardware, sería una propuesta intermedia entre las próximas generaciones del Mac mini y el Mac Pro.

De hecho, el diseño y tamaño del Mac Studio sería muy similar al nuevo Mac mini. La idea de Apple seria ofrecer un ordenador de rendimiento superior, pero sin renunciar a las dimensiones compactas. La computadora, por supuesto, estará potenciada por los chips de la familia Apple Silicon. La compañía tendría dos modelos en desarrollo; uno con el M1 Max que ya integra el MacBook Pro, y otro con una variante mucho más potente del mismo chip.

"Según la información vista por 9to5Mac, el nuevo Mac Studio se basa, principalmente, en el Mac mini, pero con un hardware mucho más potente. Apple tiene dos versiones del Mac Studio en desarrollo. Uno presenta el chip M1 Max (el mismo que el del MacBook Pro 2021) y el otro una variante del chip Apple Silicon que es aún más potente que el actual M1 Max".

Si el lanzamiento del Mac Studio se concreta, Apple estaría cubriendo las necesidades de un mercado profesional que, pese a demandar prestaciones de hardware más potentes, no pretende —o no puede— desembolsar lo que cuesta una Mac Pro. Además, de acuerdo al citado medio, la introducción del nuevo ordenador le permitiría a los dirigidos por Tim Cook tener más tiempo para desarrollar el primer Mac Pro con chips de Apple Silicon.

Mac Studio, Apple

En el pasado reciente, Mark Gurman, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, anticipó que la empresa trabaja en un nuevo Mac Pro cuyo chip tendría hasta 40 núcleos en su CPU y 128 núcleos en la GPU. Evidentemente, el Mac Studio no llegaría a tales números, pero sí sería una propuesta más atractiva que el Mac mini en cuanto a hardware.

Sobre el Mac mini de próxima generación también existen demasiados rumores. Empezando por su diseño, que sería incluso más compacto que el modelo actual y tendría un look más minimalista con esquinas redondeadas y cubierta con acabado brillante. Respecto al rendimiento, podemos esperar algo muy cercano a los MacBook Pro con chip M1 Pro y M1 Max.

El nuevo Mac mini podría se presentado tan pronto como el próximo 8 de marzo, día en que Apple celebrará la keynote "Peek performance". Habrá que estar muy atentos porque su diseño podría ser un adelanto de lo que será el Mac Studio. ¿Cuando se presentará este último? Sigue siendo una incógnita. Quizá sea la gran sorpresa de la siguiente semana, aunque dada su naturaleza y el mercado al que va dirigido, sería más lógico pensar que verá la luz a mediados de año; concretamente en la conferencia inaugural de la WWDC 2022. Todo será especulación mientras Apple no se pronuncie al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: