El rediseñado Mac mini que llegará para renovar al modelo con chip M1 que Apple anunció en 2020, está a la vuelta de la esquina. La compañía podría anunciarlo el próximo mes de marzo, según los últimos reportes, y todo apunta a que incluirá grandes novedades que van más allá de su mejorado aspecto. Las múltiples filtraciones y rumores ya han desvelado los detalles más importantes, y te los resumimos a continuación.

Uno de los cambios más notorios será el nuevo aspecto. Según Jon Prosser, el Mac mini de 2022 apostará por una estética más minimalista, con esquinas redondeadas y una cubierta con un acabado brillante, en vez de mate como los actuales modelos. Su tamaño, además, será más delgado, y se rumorea que podría llegar con acabados similares a los que se incluyen en el iMac de 24 pulgadas.

El Mac mini, recordemos, no incluye periféricos de serie, sino que estos se deben comprar por separado. Apple vende actualmente tanto el Magic Keyboard como el Magic Mouse del iMac de 24 pulgadas. Ambos accesorios serán compatibles con este equipo, incluso el teclado con lector de huellas integrado.

Por otro lado, y pese a sus reducidas dimensiones, el Mac mini no limitará el número de puertos. Se esperan cuatro conectores USB-C Thunderbolt 3, dos USB-A, un conector Gigabit Ethernet y una entrada HDMI. También un posible conector MagSafe similar al del iMac con M1 para la alimentación y el botón de encendido, que estará ubicado en la parte trasera.

El Mac mini podría llegar con un rendimiento similar a los modelos Pro

El Mac mini de 2022 dará un importante salto en cuanto a rendimiento. Todo apunta a que llegará con los chips M1 Pro y M1 Max. Estos procesadores se lanzaron junto a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Disponen de una CPU de 10 núcleos y una GPU de hasta 32 núcleos. Respecto a la memoria RAM y almacenamiento, se espera que mantenga las mismas opciones que los MacBook Pro de 2021, llegando hasta las 64 GB de RAM y probablemente hasta los 8 TB de almacenamiento interno.

Por otro lado, Apple podría seguir la misma estrategia que realizó cuando lanzó los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: mantener el modelo base con chip M1. De este modo, los usuarios podrían optar por una versión no tan potente y ahorrarse algo de dinero por la compra de un equipo "profesional". No obstante, debemos tener en cuenta que la compañía también trabaja en un nuevo chip M2 que vendrá a renovar al primer SoC Apple Silicon que la compañía anunció en 2020. Este, según Mark Gurman, será más potente que su predecesor, pero no tanto como los chips M1 Pro y M1 Max. Por lo tanto, no sería extraño ver un futuro lanzamiento de un Mac mini "básico" con este M2, tal y como planea hacer la compañía con los MacBook Pro.

Posible fecha de lanzamiento y precios

Crédito: Jon Prosser

Mark Gurman, de Bloomberg, ha revelado en varias ocasiones que este año la compañía actualizará todos los modelos de la gama Mac con nuevas versiones, y que el próximo 8 de marzo, fecha en la que Apple podría anunciar un evento, se espera una de esas múltiples renovaciones. Si bien se esperaba una renovación del iMac de 27 pulgadas, recientes reportes procedentes de Ross Young, analista y CEO de Display Supply Chain Consultants, aseguran que la compañía ha retrasado su lanzamiento, por lo que el Mac mini podría ser el modelo indicado.

Su precio sigue siendo una incógnita, y es difícil hacer una estimación teniendo en cuenta que será la primera vez en 12 años que la compañía lanza un rediseñado Mac mini con un procesador tan potente. No obstante, y fijándonos en el precio del modelo más potente con M1, podría superar los 1.000 euros.