La especulación llegó a su fin. Apple finalmente confirmó que el próximo 8 de marzo, a las 19:00 de España y 12:00 de México, celebrará su primer evento del año, "Peek performance", confirmando así los múltiples reportes surgidos en días recientes. Como ya es habitual, la keynote tendrá lugar en el Apple Park, aunque otra vez será un evento enteramente digital debido a la pandemia. ¿Qué presentarán lo de Cupertino? Lo repasamos.

Aunque existen muchos rumores al respecto, la mayoría coinciden en que una de las principales novedades de "Peek performance" será la tercera generación del iPhone SE. El dispositivo, aparentemente, mantendrá el diseño visto en sus predecesores. Es decir, con botón 'Home' y marcos pronunciados en los bordes superior e inferior. El cuerpo del terminal sería prácticamente igual al del iPhone 8.

Sin embargo, lo interesante del nuevo iPhone SE lo encontraremos al interior. Se habla de que Apple apostará por un chip A15 Bionic, el mismo de los iPhone 13, así que en cuestión de rendimiento no se va a quedar atrás. Por otra parte, es un hecho que se subirá al tren de las redes 5G, que poco a poco se convierte en un estándar en diversas regiones del mundo.

El iPad y el Mac también serán protagonistas del evento de Apple

Más allá del iPhone, igualmente se esperan anuncios relacionados con la tablet de Apple. Concretamente, la quinta generación del iPad Air. Si bien conservará el diseño introducido en 2020, internamente presumirá el A15 Bionic, compatibilidad con redes 5G y, también, una cámara frontal de 12 megapíxeles. Esta última, por cierto, ofrecería soporte para Center Stage. Dicha tecnología, que debutó en el iPad Pro, permite mantener al usuario en el centro de la vista durante una videollamada sin intervención alguna.

Para finalizar, existen muchas posibilidades de ver un nuevo Mac mini con chips M1 Pro y M1 Max, cuyo rendimiento ha dejado con muy buen sabor de boca a los propietarios de los MacBook Pro. Se espera, además, un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de menor precio. Sería el modelo más económico de la gama profesional de Apple. El próximo 8 de marzo saldremos de dudas.