imagen-212

Desde que ayer publicamos el post donde se daban detalles de los precios del iPhone 3G S en Movistar España, algunas cosas se quedaban sin saber. Por ejemplo, qué ocurre con los poseedores del iPhone 3G. Si recordáis, decíamos que Telefónica pensaba tener cierta consideración especial con estas personas, o sea, muchos de nosotros.

El asunto es que esta mañana hemos podido hablar con fuentes de Telefónica que nos comentan que esta posibilidad existe desde ya. El propietario accede a una Zona Azul de preferencia donde se ofrecen distintas alternativas al cliente que dependerá en gran parte de los puntos acumulados en el operador. Para daros una idea, la diferencia de precio entre el que adquiere un iPhone por puntos y el que lo adquiere siendo propietario del anterior modelo, añadiendo el beneficio de los mismos puntos, es de unos 100€, cantidad bastante interesante.

Todo esto queda muy bonito sobre el papel, pero la pega importante que lo estropea todo es que sólo está disponible para los que tienen finalizado ya el contrato de permanencia con Movistar o lo tienen a falta de tres meses o menos para que finalice. Haciendo algunos cálculos, difíciles por mi parte, he llegado a la conclusión de que sólo el 0% de los propietarios de iPhone 3G se encuentran en esa situación.

De modo que Telefónica juega con nosotros, diciendo que tiene algo que no tiene en realidad. A menos que quieran que esto nos sea útil dentro de unos meses, cuando las ventas del nuevo terminal hayan bajado y les interese seguir vendiéndolo, aunque sea a los sufridos propietarios del antiguo modelo. ¿Alguno de vosotros tiene mas información al respecto? Las mismas personas consultadas nos han mencionado que, a lo mejor, se podría conseguir algo más si se hablaba con el departamento de bajas, solicitando alguna oferta por acuerdo comercial (el típico dámelo o me voy).

Otro par de cosas más relacionadas con el iPhone 3G S. Para los autónomos, aún Telefónica no ha publicado los precios y tarifas ni en Internet ni tampoco en ningún comunicado en los diarios tradicionales. Os traemos estos datos en la siguiente imagen (Gracias a @verowhite por la información). Para finalizar a través de Twitter varias personas comentan que en la tienda insignia de Telefónica en la Gran Vía sólo se ha puesto a disposición de los interesados el iPhone 3G S de 32GB y no el de 16GB con la intención de acabar con el stock del anterior modelo de esa capacidad. Mal por parte de Movistar.

imagen-417

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: