Frontal de la nueva Apple Store de San Francisco

Mi compañero Miguel Abril ya les explicaba parte de los lineamientos que exige Apple a la hora de realizar remodelaciones y obras en sus Apple Store, con detalles tan específicos como la altura del logotipo o las proporciones.

Hoy encontré algo también muy interesante respecto a la iluminación de las Apple Store. El artículo es largo y en inglés pero aquí les dejo las cosas que me han parecido más representativas de la filosofía perfeccionista de Apple:

  • La iluminación original fue diseñada por Sylvia Bistrong, presidente de ISP Design junto con Bohlin Cywinski Jackson, arquitecto de Apple y les tomó cerca de dos años concluir el proyecto. Sólo ha sufrido ligeros ajustes desde entonces.
  • Muchos de los arreglos de iluminación se diseñan y fabrican especialmente para Apple por una empresa de Texas.
  • Prácticamente todas las lámparas son fluorescentes con 20.000 horas (2,5 años) de vida. Los bulbos incandescentes se utilizan para acentuar iluminación en el piso. Todas las lámparas dentro de la tienda deben gastar 54 Watts/hora o menos.
  • En promedio se utilizan 120 lámparas fluorescentes (de 4 pies de largo) y 60 incandescentes por tienda.
  • Las lámparas incandescentes son de 4100K y de color cotejado con Osram.
  • Todas las lámparas se cambian al mismo tiempo para evitar diferencias de tonalidades de iluminación. Si no se completan en el lote, se regresa y se pide uno nuevo completo.
  • El gasto energético de una tienda promedio ronda los 12.000 watts mensuales, lo cual está en los límites de conservación de energía impuestos en varias partes de Estados Unidos.

Más detalles y curiosidades en el artículo de ifoAppleStore.

.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: