La subida de precio de los nuevos iPhone 14 y 14 Pro respecto a sus antecesores, es solo uno de los varios cambios que prepara Apple para, aparentemente, paliar con la paridad del euro y el dólar. La compañía de Cupertino ha anunciado que los precios de la App Store; es decir, aquellos correspondientes a las compras de aplicaciones, y también a aquellas compras que se realizan dentro de la app, aumentarán a partir del próximo 5 de octubre en toda Europa y otros países.

La medida, en concreto, afecta a todas las regiones de la zona Euro —por supuesto, España incluido—, y también a países como Suecia o Polonia, Chile, Japón, Corea del Sur, Egipto, Malasia, Pakistán o Vietnam. En el caso de Europa, aquellas aplicaciones que actualmente cuestan 0,99 euros, pasarán a costar 1,19 euros. Es decir, un incremento de 20 céntimos. Las apps que tengan un precio de 9,99, en cambio, pasarán a costar 11,99 euros en octubre. Supone, por tanto, un aumento de 2 euros.

El aumento, recordemos, también se aplica a aquellas compras dentro de la app, no solo al precio al que podemos adquirir una aplicación desde la App Store. Apple, eso sí, asegura que los desarrolladores pueden mantener los precios de las suscripciones actuales, aunque estas se realizan a través de su propia plataforma.

¿A qué se debe el aumento de precios en la App Store?

Apple Store
Imagen: Trac Vu.

No está claro por qué Apple ha aumentado los precios de la App Store en algunos países de Europa, pero es probable que se deba a la paridad del euro con el dólar. Ambas monedas, en concreto, cuestan actualmente lo mismo, algo que impide a Apple tener un mayor beneficio en ingresos respecto a cuando el dólar se situaba por encima del euro. Para solventar este inconveniente, no hay más remedio que aumentar el precio. Es algo que la firma ya ha hecho con los nuevos iPhone 14 y 14 Pro. También con el MacBook Air.

La compañía, no obstante, ha asegurado que en Vietnam el aumento de los precios de la App Store es a causa de las nuevas regulaciones fiscales en el país. "En Vietnam, estos aumentos también reflejan las nuevas regulaciones para que Apple cobre y remita los impuestos aplicables, que son el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el impuesto sobre la renta de las empresas (CIT) a tasas del 5 %, respectivamente", ha confirmado la firma.

Deja un comentario

Deja tu comentario