Placa base de un iPhone 3G S
Placa base de un iPhone 3G S

Todos estamos enterados de que el iPhone 3G S salió la semana pasada, ¿verdad? Bueno, llegaron las típicas reviews del terminal pero de su hardware gracias a RapidRepair y a iFixit, pero por fin estos sitios han descubierto algo más interesante que saber de que marca son sus componentes.

El nuevo iPhone 3G S usa un procesador de 600MHz tal y como se pensaba. Gracias a estos "descuartizamientos" se sabe que el procesador es un Samsung S3C6400 [PDF] con tecnología ARM1176.

Lo curioso es que este procesador de forma normal funciona a 667Mhz, algo más rápido que la configuración actual del iPhone, pero mejor, su velocidad máxima es de 833MHz, pero a esta velocidad, forzando el procesador a este nivel corre más peligro de mal funcionamiento.

La cuestión es que no por tener 67Hz de más vaya a funcionar mejor, tienen que conseguir la velocidad óptima del procesador, por algún motivo técnico que no llego a comprender fueron esos 600MHz. Pero es curioso, si se "overclokeara" este procesador estaría rozando a los procesadores Qualcomm Snapdragon de 1GHz, que por ahora son los más potentes.

Vía: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: