imagen-110

Recuerdo que el primer post que publiqué hace unas semanas hablando del iPhone 3G S provocó rápidamente la corrección por parte de algunos de mis compañeros que me advirtieron que no era iPhone 3GS, tal como había puesto, sino iPhone 3G S.

Era totalmente cierto y todas las referencias al nuevo modelo fueron cambiadas. Aún así, seguía haciéndose extraño eso de diferenciar este iPhone por sus dos apellidos, como si no fuera hermano de los otros.

Está claro que es una discusión intrascendente y que en la conversación hablada del día a día ni se aprecia, pero algo ha ocurrido. En el día de ayer, Apple, en un comunicado, usó la nomenclatura iPhone 3GS (sin espacio) y durante el día se ha cambiado este mismo nombre a todas las referencias al dispositivo en las páginas web de la compañía (en la edición inglesa). Hasta la URL de la página del dispositivo ha cambiado, pues ha pasado de ser http://www.apple.com/iphone/iphone-3g-s a ser http://www.apple.com/iphone/iphone-3gs.

Parece que mamá se ha arrepentido del nombre que le puso al nene y ahora prefiere llamarlo de otra manera. ¿A qué se debe el cambio? ¿Puede ser que el retorno de Jobs tenga algo que ver? Ni idea, pero está bien saberlo para que seamos correctos a la hora de escribir, vaya a ser que la mamá se enfade.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: