La WWDC 2022 de Apple está a pocas horas de iniciar, y a medida que se acerca la hora de la keynote —donde se espera que se hagan anuncios de nuevos sistemas operativos y software— han surgido algunos rumores sobre un posible MacBook Air totalmente rediseñado. También ha aparecido la posibilidad de un nuevo Mac Mini con procesador M2.

Aunque las keynotes de las WWDC se suelen centrar en novedades de software, particularmente nuevos sistemas operativos para los diferentes dispositivos de Apple y sus capacidades, también se han hecho anuncios de hardware. Por ejemplo el actual Mac Pro se anunció en la conferencia inaugural de la edición de 2019.

También hay tres modelos de iPhone que se lanzaron durante las keynotes de la conferencia de desarrolladores. El iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4 fueron lanzados en las ediciones de 2008, 2009 y 2010, respectivamente. La primera vez que vimos el HomePod fue en la WWDC 2017. Por lo cual no debería ser del todo raro pensar que durante la keynote de la WWDC se anuncien nuevos Macs.

¿MacBook Air M2 en la WWDC 2022?

Los rumores de un nuevo MacBook Air presentado en la WWDC 2022 iniciaron hace meses. Pero en abril Mark Gurman de Bloomberg mencionó en su newsletter PowerOn que podría presentarse en la conferencia de desarrolladores, junto con otro producto. Luego, el pasado 29 de mayo, redobló su predicción de que veremos el producto este lunes.

De acuerdo a diferentes rumores, tendría un nuevo diseño, con algunos elementos inspirados en la última versión del iMac. Semanas atrás se habló de nuevos colores muy vivos, nuevamente, similares a los del iMac, pero el pasado viernes, nuevamente Gurman comentó en Twitter que probablemente son exageraciones.

También explicó que, de ser lanzado en la WWDC 2022, mantendría los mismos colores que en la actualidad y agregarían nuevo acabado en azul. Además recordó que Apple, como prácticamente cualquier empresa tecnológica, está atravesando una crisis de componentes. En caso que no se haga un anuncio, será por ese motivo.

El MacBook Air nuevo tendría un chip M2, la primera actualización desde el lanzamiento del M1. Pero Ming-Chi Kuo, que tiene muy buenas fuentes en las líneas de producción en Asia, argumentó que es posible que Apple se enfoque en rediseñar el producto y no en mejoras internas importantes.

También recordó que el proceso de fabricación de un SoC de 3 nanómetros —que utilizaría el M2— no estará listo para producción a gran escala hasta 2023. Es posible, entonces, que se trate de un chip M1, pero más rápido.

Hipertextual estará en directo en el Apple Park durante la WWDC 2022

Independientemente los anuncios que Apple haga, incluyendo un posible MacBook Air, ya estamos en Cupertino y estaremos cubriendo en directo la keynote de la WWDC 2022 desde el Apple Park.

La conferencia inaugural empieza a partir de las 19 horas de España, 12 del día en México, 10 de la mañana hora local en California. Tendremos un liveblog donde contaremos en tiempo real cada uno de los anuncios y novedades hechas por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: