Las tiendas de aplicaciones vienen repletas de propuestas para hacer yoga, meditar, hacer ejercicios de respiración, escuchar sonidos de la naturaleza, oír ruido blanco… Pero desde tu propio iPhone puede generar sonidos relajantes sin necesidad de instalar aplicaciones, que en ocasiones son de pago. Solo necesitas un poco de tiempo para desconectar de la rutina y relajarte con sonidos de fondo.

Entre las muchas sorpresas escondidas que Apple ha introducido en tu iPhone, destaca una sencilla función que simplemente genera sonidos de fondo. Un audio en bucle que puedes escuchar durante minutos u horas, según el tiempo que necesites. Y es que los sonidos relajantes como el mar y la lluvia nos transportan a lugares tranquilos en los que dejar de pensar en el trabajo, en las facturas o en cualquier problema que hayas tenido hoy.

Los problemas seguirán ahí, pero al menos podrás tomarte un descanso. Y tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Tan simple como elegir un sonido de los disponibles, adaptar el volumen a tu oído y disfrutar. Puedes usar el altavoz de tu iPhone o, para una experiencia más inmersiva, ponerte unos auriculares. Veamos cómo.

En tu iPhone encontrarás sonidos relajantes para cualquier momento

Sonidos relajantes en tu iPhone

Para camuflar el ruido ambiental, para desconectar del ajetreo diario o simplemente para dedicarte un tiempo a ti mismo. Los sonidos de fondo o sonidos relajantes, al igual que la música, nos permiten ordenar nuestros pensamientos y dejar de agobiarnos con lo que tengamos en ese momento en mente. No arreglaremos nada, pero por unos momentos podremos tomar aire y así estar más frescos para seguir con el día a día.

Y lo mejor es que no requiere de ninguna aplicación de la App Store. Ni gratuita, ni de pago, ni por suscripción. Esta función viene integrada en tu propio iPhone. Más concretamente en los ajustes de accesibilidad. Así que toma tu iPhone y ve a Ajustes > Accesibilidad > Audio y visual > Sonidos de fondo.

Una vez ahí, bastará con activar la función pulsando en el botón a la derecha de Sonidos de fondo. Debajo encontrarás los sonidos disponibles. Por defecto, lluvia. Pero también hay sonidos relajantes de océano, arroyo, ruido rosa, ruido blanco y ruido marrón. También es posible regular el volumen del sonido de fondo de manera independiente al volumen del iPhone. Por último, podemos activar una opción para que detenga los sonidos relajantes si el iPhone está bloqueado. Por defecto está desactivada.

Hay sonidos molestos y sonidos relajantes en todas partes

¿Sonidos de colores?

Como curiosidad, los tres ruidos de colores disponibles en tu iPhone hacen referencia a las frecuencias que emplean. El ruido blanco se suele utilizar por la noche, antes de dormir. Combina todas las frecuencias de audio, altas y bajas. Ejemplos de sonido blanco puede ser la estática de un televisor cuando no sintoniza ningún canal, o al menos así era en el pasado, o el sonido que produce una cascada.

Por su parte, el ruido rosa emplea también todas las frecuencias posibles, aunque destacan las frecuencias graves. Se lo suele comparar con el sonido que produce una lluvia copiosa. Finalmente, el ruido marrón es similar al ruido rosa pero con frecuencias medias y graves, destacando todavía más las frecuencias graves. Como ejemplos de ruido marrón encontramos el ruido de un trueno o el crepitar de una hoguera.

En definitiva, si buscas sonidos relajantes para concentrarte mientras estudias, descansar un poco en el trabajo o relajarte en casa, prueba con los sonidos de fondo que te ofrece tu propio iPhone, sin descargar aplicaciones de la App Store. Una manera práctica y sencilla de tomarte tu tiempo cuando el silencio no es una opción o no encuentras esa canción que tanto te gusta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: