imagen-418

¿Cómo podríamos saber el ritmo de adopción del nuevo sistema operativo del iPhone si no fuésemos Apple? Bueno, si fuésemos desarrolladores de algunas de las apps podríamos saber qué sistema usa si pudiésemos leer esta información desde el dispositivo.

Esto es lo que le sucede a la gente de Tapbots, desarrolladores de Convertbot, la aplicación de conversiones más sencilla de la AppStore. Según cuentan en su blog, cuando el iPhone va a realizar una conversión de moneda, el gadget se conecta a los servidores de la empresa para saber cuál es la última cotización de la moneda que consultamos. Cuando el dispositivo hace la consulta deja información del sistema operativo que usa.

De ese modo han podido saber la cantidad de usuarios de este programa que ya habían cambiado al 3.0 y los resultados son sorprendentes. Tal como podéis ver en la gráfica, en tan sólo cinco días, ya era mayor el número de personas con el nuevo sistema que con el antiguo, (un 79% de los usuarios).

Hay que "romper una lanza" a favor de Apple en este asunto. Pensad en una cosa, si hemos tenido un Nokia, quizás sabremos que Nokia también actualiza el firmware de sus móviles, pero ¿quién lo hizo por gusto alguna vez? Muy pocos. En cambio Apple** hace esto de un modo muy sencillo y su repercusión en la red hizo que todo el mundo supiera de antemano que este sistema iba a ser lanzado.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: