Si sos un usuario de N-Gage y estás comprando juegos sin parar, tenés que saber que no podés comprarte otro dispositivo sin perder todos tus juegos (por lo menos en teoría)... en definitiva, estás atado a tu Nokia.

Es que cuando compras un juego de N-Gage su licencia está atrapada al dispositivo mediante el número de IMEI (International Mobile Equipment Identity). Esta situación no sólo enoja a los usuarios sino que no conviene a Nokia ya que no incentiva a sus clientes a que compren un móvil nuevo debido a que estos no pueden llevarse sus juegos.

En el foro de N-Gage se creó una página titulada "No encierren a los juegos de N-Gage a IMEI, para que los usuarios puedan comprar nuevos móviles", un reclamo más que válido y que está teniendo mucha repercusión.

Ahí mismo, el administrador del equipo de N-Gage respondió algo que nos deja contentos: "Estamos trabajando activamente en solucionar eso y lo presentaremos en el futuro cercano".

Así que por fin hay confirmación oficial por parte de N-Gage de que están trabajando para crear una alternativa a este sistema para que los gamers puedan cambiar de dispositivo y llevar consigo sus tan preciados juegos.

Y el nuevo sistema que saquen será importante más que nada para ver cómo funcionará Ovi Store; recordemos que los juegos de N-Gage estarán ahí también.

Vía NokNok

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: