Cuatro años después, el Joker de Joaquin Phoenix ha vuelto a reír. Literalmente. Warner Bors. confirmó la semana pasada que el martes 9 de abril se estrenaría el primer tráiler de Joker: Folie à Deux, la ansiada secuela de la película. Un proyecto para el que regresan tanto Phoenix como Todd Phillips, que ejerce una vez más de director y guionista. A ellos se suma Lady Gaga en el papel de la maquiavélica Harley Quinn.

El anunciado adelanto aún no ha visto la luz, pero el estudio ha confirmado cuándo lo hará. Millones de fans por todo el mundo daban por hecho que el avance llegaría de la mano del panel de Warner Bros. en la CinemaCon y así será. La conferencia de la compañía tendrá lugar de 4pm a 6pm hora local en Las Vegas, es decir, de 1 a 3 de la mañana en España. Pero el tráiler de Joker: Folie à Deux también se emitirá online a nivel mundial una vez que el panel termine.

Concretamente, el tráiler estará disponible a las 6:30pm hora local, que serán las 3:30am en España. El anuncio del horario ha venido acompañado, en cualquier caso, de un breve teaser con el que Warner quiere amenizar la espera de sus seguidores. En él únicamente sale el Joker de Phoenix. Encerrado en el Manicomio Arkham y atado con una cuerda a la valla para que no se escape (como hacía al final de la primera película), Arthur se ríe sin parar mientras llora desconsolado bajo la lluvia. Su ya icónica carcajada triste pone los pelos de punta.

La música de Joker 2: Folie à Deux

A pesar de que lo más llamativo del teaser es poder volver a ver al protagonista y escuchar su endiablada risa, hay un detalle que no pasa inadvertido. De fondo, poco a poco, va apareciendo y tomando el protagonismo una dulce melodía de piano. Un claro indicativo de lo que ya se había anunciado muchos meses atrás. Joker: Folie à Deux va a ser una película musical. Un giro en su tono tan inesperado como interesante. Y es que para ello ficharon a una cantante de la talla de Lady Gaga como Harley Quinn.

Aunque apenas se sabe nada concreto sobre su trama, el filme apunta a ser una suerte de perversa historia de amor. Poco a poco, el personaje de Gaga se irá contagiando de la locura de Arthur, su paciente, hasta acabar consumida por una enajenada espiral de sádica demencia. Durante el proceso, el romance surgirá y la música marcará el compás del nuevo drama. Joker: Folie à Deux llegará a los cines el 4 de octubre de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: