jonathanive.jpg

Curioso el caso de Harry Jones y Jonathan Ive. Como todos ustedes saben, Jony Ive es el Vicepresidente de Diseño Industrial de Apple y es responsable de todos los Macs desde el regreso de Steve Jobs.

La relación con Harry Jones es que este ciudadano británico es dueño de los dominios www.jonathanive.com, www.jony-ive.com, www.jonathan-ive.com, y www.jonyive.com. Aparentemente ha sido de interés para Apple (o Jony) el obtener esos dominios. Inicialmente -asegura Jones- Apple solamente pidió un disclaimer donde se especificara que no mantiene relación alguna con Jonathan o Apple.

Tiempo después Apple le ofreció un iPod por el dominio -lo cual es, ciertamente, un precio muy bajo- y después un MacBook (algo más razonable, pero que aún así no satisfacía a Jones). Después de más insistencia por parte de Apple, Jones terminó accediendo a la venta de los dominios por la suma de US$400.000, cifra que resulta exagerada para un dominio de tal tipo.

Apple solamente le ofreció US$10.000 pero al ser rechazados por Jones, ésta decidió llevarlo hasta la corte donde el fallo favoreció a Jones pues no considera a Jonathan Ive como una marca representativa de la empresa.

¿Justo? ¿injusto? la verdad es que el tipo se puso listo y tiene todo el derecho de pedir lo que quiera -que se lo den es otra historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: