Ben Heck es uno de los hackers de hardware más famosos del mundo. El hombre es un modder con absolutamente todas las letras y esta vez su último proyecto se trata de una Commodore 64 laptop hecha con hardware original.

En la web del autor hay una extensa guía donde se explica detalladamente de qué forma lo hizo, qué componentes reemplazó (por ejemplo utiliza el transformador de una Gamecube para recibir energía) y qué dispositivos utilizó (el 1541-III DTV permite emular un floppy a través de una lectora de memorias de tarjeta SD).

Heck empezó el proyecto en el año 2006 pero fue haciéndola por partes hasta que hace unas semanas decidió completarla pero no la continuó, sino que la comenzó desde cero. Lo mejor de todo es que tardó sólo una semana y media en terminarlo (el proyecto más corto de todos los que realizó).

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.